Windows en modo seguro sin F8

Windows en modo seguro sin F8

Escrito por: Fernando Alvarez    6 mayo 2012     3 Comentarios     1 minuto

en algunos ordenadores es más difícil que en otros entrar a Modo Seguro. Hay otra manera que nos garantizará la entrada a Modo Seguro sin mayores problemas, marcando dos opciones del msconfig.

Muchas son las veces en que necesitamos acceder a Windows en Modo Seguro, el modo de reparación y pruebas de sistema, un inicio con solamente sus componentes base, deshabilitando temporalmente algunas de las unidades internas o externas para así de algún modo poder iniciar e ordenador en caso de que algún software o codigo malicioso o ontroladores, causen algún conflicto. De hecho, todos los análisis de virus o malware son recomendables hacerlos con esta opción de arranque.

Desde siempre se ha dicho que para entrar en modo seguro había que mantener pulsada la tecla F8, después de que finaliza la inicialización del sistema y de los dispositivos, o pulsarla repetidas veces hasta dar con el momento preciso en que podemos ver en pantalla el menú de opciones de arranque, en donde podremos entrar al Modo Seguro. Algunos ordenadores “se niegan” a entrar en Modo Seguro, por más que aporreemos F8 muchas veces; pero hay una manera más sencilla de hacerlo que nos garantizará que el ordenador entrará siempre a Modo Seguro a la primera.

La manera alternativa no es otra que entrar en el msconfig y cambiar la opción de arranque modificando el Boot.ini (en Windows XP) o la pestaña llamada Arranque en Windows 7, de la siguiente manera:

Para Windows XP

Para Windows 7

Cerramos msconfig y reiniciamos y el ordenador arrancará en Modo Seguro la próxima vez. Para volver al modo de arranque normal, volvemos a entrar en msconfig y desmarcamos las casillas que hemos marcado previamente.


2 comentarios

  1. CrackFull dice:

    Gracias por el artículo, me ha gustado bastante y además tienes ejemplos en varios S.O.
    Para complementar un poco dejo este video que explica como entrar en modo seguro de dos formas, por si alguien no consigue acceder al Safe Mode o Modo a prueba de fallos.
    Un saludo. 🙂

  2. CrackFull dice:

    Gracias por el artículo, me ha gustado bastante y además tienes ejemplos en varios S.O.
    Para complementar un poco dejo este video que explica como entrar en modo seguro de dos formas, por si alguien no consigue acceder al Safe Mode o Modo a prueba de fallos:
    https://www.youtube.com/watch?v=nVJ2gbay00U
    Un saludo. 🙂

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.