Windows 7 no precisará tarjeta gráfica para funcionar

Windows 7 no precisará tarjeta gráfica para funcionar

Escrito por: Manu Mateos    6 diciembre 2008     8 Comentarios     1 minuto

Todos sabemos que una de las principales exigencias de Windows Vista era una tarjeta de vídeo potente para poder correr Aero Glass o el famoso (y, a mi modo de ver, horrendo) Flip3D. Y también fue una de sus críticas más fervientes. Yo reconozco tener cada vez más esperanzas en Windows 7, y si noticias […]

Todos sabemos que una de las principales exigencias de Windows Vista era una tarjeta de vídeo potente para poder correr Aero Glass o el famoso (y, a mi modo de ver, horrendo) Flip3D. Y también fue una de sus críticas más fervientes. Yo reconozco tener cada vez más esperanzas en Windows 7, y si noticias como ésta se confirman posteriormente (y no resultan un fiasco como los Vista Capable) me pensaré seriamente adquirir una licencia.

Y es que leo en Win-7 y en Gizmodo que Windows 7 no necesitaría tarjeta gráfica para funcionar, pero no digo funcionar como funciona Windows Vista con la interfaz de Windows 2000; digo funcionar con Aero Glass, la nueva barra de tareas y todas las nuevas funciones.

Ésto es posible gracias a una nueva tecnología que permite realizar aceleración gráfica desde el microprocesador directamente (por lo que Windows 7 requeriría de, como mínimo, 800Mhz para funcionar).

Si ya vimos además que corría aceptablemente bien en un Eee, podemos estar ante un sistema al que merecerá la pena actualizar después de Windows XP. Y si además mantienen compatibilidad de software y hardware… blanco y en botella.

Via | Win-7 | Gizmodo


7 comentarios

  1. Juan dice:

    Si las cosas van a ser así, no lo pensare 2 veces para adquirirlo.

  2. KuBe dice:

    una cosa… tarjeta gráfica necesita, si qeremos ver algo claro, pk sino onde dices q conectas el monitor?
    ya entendí que te refieres a una tarjeta gráfica potente, por mo ha hecho gracia verlo en el título.

    Otra cosa es: windows vista necesita mucha gráfica?? yo el aero lo he conseguido hacer funcionar bien en una Nvidia 5200FX AGP8 de 128mb.

  3. Manu dice:

    Con tarjeta gráfica me refiero a que no necsita una tarjeta gráfica más potente que la integrada en placa. Me refería exactamente a eso, gracias por el apunte.

    Y sí, Vista requiere mucha potencia gráfica, sobre todo para hacer transparencias. Hacerlo funcionar ‘bien’ no implica que el rendimiento sea bueno, y con 2Gb de RAM y 128Mb dedicados a vídeo tarda en tirar en un core2duo 2Ghz en cuanto le metes un pelín de caña. Experiencia propia.

  4. Manu dice:

    Oh, se me olvidaba. No es necesaria una tarjeta gráfica para ahcer funcionar un ordenador, existen monitores USB 😛

  5. Félix dice:

    Hola los win 7 que se ven en la web por lo general son falsos son solo modificaciones de win vista.

    Recién han publicado el win 7 yo lo tengo en mi pc la imagen para quemar se descarga del sitio web de microsoft. La duración aproximada de la beta es hasta octubre del 2009.

    No creen esos que colocan versiones en rapidshared poke son versiones de vista poke creen que hasta le son compatibles los serials de vista.

  6. matias dice:

    porque esa opinion de vista si vista es un s.o exelente, es sierto
    que te pide una tarjeta grafica desente, pero es vastante rapido y mas
    que xp solo disen que es lento los abaros que tienen una cacharra
    de computadora y se quejan por que les corre lento.

    configuracion:
    amd athlon x2 x64
    ram: 1G
    dd: sataII 500G 8m
    tarjeta grafica:128MB

  7. Antonio ATJ dice:

    Vamos a ver, yo tengo el Windows 7 instalado y con una placa base normalita con grafica incluida me va de lujo, con el vista me iva de pena asi que lo aconsejo es unos de los sistemas opertaivos mejores que he visto desde el windows 2000. Por cierto Matias a lo mejor a ti te sobra el dinero, pero a muchos otros no es cuestion de ser abaros o tacaños o el calificativo que le quieras dar es solo que no podemos permitirnes el lujo de tener un pepino o cambiar piezas cada dos por tres, asi que un poco de respetos a los que no estamos tan bollantes de dinero como al parecer estas tu.
    Salu2.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.