Controlar el Ancho de Banda de tus proceso es posible: NetBalancer

Controlar el Ancho de Banda de tus proceso es posible: NetBalancer

Escrito por: Redacción    7 diciembre 2008     Sin comentarios     1 minuto

NetBalancer es un programa que permite establecer prioridades sobre el uso que se haga de la red en nuestro equipo. No funciona limitando el ancho de banda, sino estableciendo una jerarquía de prioridades entre los proceso que acceden a la red. Las prioridades se pueden modificar, asignándole a cada una el ancho de banda que consideremos adecuado.

La interfaz del programa se parece a un gestor de procesos del sistema, apareciendo información detallada de cada proceso (Nº de conexiones, Kb In/out, PID, CPU…),además de la posibilidad de modificar la prioridad de red que deseemos.

Por último comentar que también monitorea el uso de la red en forma de gráfico, algo que le da un toque visual muy agradable y profesional. El programa es gratuito y funciona en sistemas Windows.

Esta semana he tenido la oportunidad de probar el programa y me ha parecido muy útil, sobre todo limitando programas que abusan mucho del ancho de banda del equipo, como son los programas peer-to-peer, sobre todo si compartes recursos en red local, donde se permiten anchos de banda elevados lo que tiene consecuencias muy negativas en el rendimiento del equipo. Además es muy sencilla de usar y muy intuitiva.

Sin duda alguna esta herramienta subsana un gran problema que se encuentra mucha gente: la saturación del ancho de banda que sufren muchos equipos debido a la gran cantidad de conexiones de sus procesos.

Vía | Ghacks
Descargar | NetBalancer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.