WeChat, otra alternativa para nuestra mensajería instantánea que llega a España

WeChat, otra alternativa para nuestra mensajería instantánea que llega a España

Escrito por: fmolina    9 marzo 2013     3 Comentarios     1 minuto

En estos últimos días se ha armado cierto revuelo como consecuencia del pequeño pago que tienen que hacerlo los usuarios de WhatsApp. Por ello ha crecido el interés de buscar otras alternativas gratuitas que ya existían en el mercado y entre ellas nos puede venir bien echar una vistazo a WeChat, una aplicación de mensajería instantánea que acaba de desembarcar en España de forma oficial aunque ya había algunos usuarios utilizándola.

WeChat ofrece las funcionalidades típicas de este tipo de aplicaciones, es decir, envío gratuito de mensajes de texto y voz, vídeos e imágenes o conversaciones de grupos pero también alguna funcionalidad extra curiosa de la que os hablamos más adelante. Además tiene dos ventajas interesantes como que está disponible en 17 idiomas y, sobre todo, que es una aplicación multiplataforma de la que pueden disfrutar los usuarios de Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.

Esas utilidades curiosas de las que os hablábamos tienen que ver con el hecho de que WeChat quiere que nos mantengamos en contacto con nuestros amigos pero también ayudarnos a conocer gente nueva. En este sentido se enfocan utilidades como ‘Mirar alrededor’ que busca contactos cercanos que quieran conocer otra gente, ‘Botella a la deriva’ con la que el usuario escribe un mensaje de texto sin destinatario sino orientado a quién lo quiera recoger o ‘Sacudir’ que conecta usuarios que estén usando esta funcionalidad al mismo tiempo.

WeChat-2

La aplicación cuenta ya con unos 300 millones de usuarios y si queréis probarla os dejamos los enlaces para descargarla para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry.

Vía | WeChat


2 comentarios

  1. Elies - Malavida dice:

    WeChat es una de las opciones más interesantes, y también divertidas, que he visto como alternativas a WhatsApp. El caso que LINE es es también una opción interesante, pudiendo disfrutar de ella en Mac y PC. SpotBros está muy bien también ya que además de la mensajería instantánea tiene opciones sociales para conocer gente a nuestro alrededor.

  2. Alnair Jimenez dice:

    Cabe destacar que WeChat también está disponible para el OS Symbian, ya la había probado en mi Nokia E63, pero tuve que prescindir de ella, ya que nadie la conocía y no la usaban ninguno de mis contactos. Ojalá gane popularidad para volverla a descargar, porque es bastante interesante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.