Vevo: filtran 3,12 TB de archivos internos

Vevo: filtran 3,12 TB de archivos internos

Escrito por: Ildefonso Gómez    20 septiembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

El grupo de hackers OurMine filtra 3,12 TB de ficheros internos pertenecientes a la empresa. Los archivos ya han sido retirados.

De nuevo, un ataque que provoca la filtración de documentos privados. Y, de nuevo, una gran empresa es la afectada. OurMine, uno de los grupos de hackers más populares de los últimos meses, ha atacado la plataforma de streaming Vevo, encargada de distribuir vídeos musicales de algunos artistas musicales bastante famosos.

Hace unos días el grupo OurMine, tras comunicar a Vevo el acceso no autorizado a sus servidores, fueron recibidos con la siguiente frase: “F**k off, you don’t have anything“. Es evidente que semejante respuesta enfadaba al grupo de hackers, los cuales se ponían manos a la obra y publicaban en Internet 3,12 TB de ficheros internos de la propia plataforma de streaming.

Entre los materiales publicados se podían encontrar documentos privados de 90 artistas diferentes: Taylor Swift, One Direction y U2 estaban entre ellos. También se encontraban presentes memorandos de estrategias en redes sociales e instrucciones para quitar la alarma de las oficinas. Eso sí, desde OurMine aclaraban que eliminarían los datos en el caso de que algún representante de Vevo se pusiera en contacto con ellos. Así ha sido: los ficheros ya no están disponibles.

En todo caso, el grupo de hackers no ha confirmado cómo han podido acceder a los servidores de Vevo. No descartamos que alguna persona tenga en su poder los documentos filtrados, por lo que estos podrían hacer acto de aparición en otras páginas durante los próximos días.

Vevo se une a la lista de empresas vulneradas gracias a los ataques de los hackers. Parece que deberán tener más cuidado en cuanto a la seguridad de sus infraestructuras.

Vía | The Hacker News


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.