La versión de escritorio de Signal recibe una nueva actualización

La versión de escritorio de Signal recibe una nueva actualización

Escrito por: Ildefonso Gómez    8 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

Hace unos meses, se anunciaba que Signal había recibido una versión de escritorio muy interesante que nos permitía ejecutar el programa sin la necesidad de tener que estar continuamente con el móvil en la mano. Por aquél entonces se trataba de una beta en pruebas y ni siquiera se confirmaba su completa estabilidad. Incluso era una versión cerrada que no era pública.

Pues bien, tenemos nuevas noticias, ya que la aplicación ha recibido una nueva actualización que está disponible para todo aquél que quiera ejecutarla. De esta manera, es posible instalar Signal en vuestro PC utilizando la aplicación disponible en Chrome Web Store. Solo es necesario añadirla al navegador. Por supuesto, es obligatorio tener instalado el proyecto original en el móvil.

Mencionar que tendréis que añadir un nuevo dispositivo siguiendo la siguiente ruta en vuestro smartphone: Parámetros – Dispositivos. A continuación tendréis que escanear un código QR, el cual se mostrará en la pantalla.

Una vez los dispositivos estén sincronizados, podréis enviar y recibir mensajes desde la aplicación de escritorio. La seguridad es la misma de siempre, lo que significa que las conversaciones siguen siendo completamente seguras. Mencionar que la aplicación solo se puede instalar en el navegador Chrome: no se trata de un proyecto independiente. Un pero que es fácilmente pasable.

Signal podría ser considerada como la aplicación de mensajería instantánea más segura del mercado. Si a eso le añadimos una buena cuota de usuarios que cada vez está subiendo más y nuevas metodologías de seguras, no hay duda de que estamos ante un proyecto que puede hacerle frente incluso al mismísimo WhatsApp. Estad atentos, próximamente habrá más novedades.

Vía | Open Whisper Systems


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.