Las ventas de Windows 8 todavía no despegan

Las ventas de Windows 8 todavía no despegan

Escrito por: Fernando Alvarez    27 diciembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

La temporada de fin de año es la más propicia para las ventas, aunque durante este fin de año a Microsoft parece que no le ha ido demasiado bien con Windows 8, una tendencia que ya habíamos comentado poco después de salir a la venta el nuevo sistema operativo.

Parece que Microsoft sigue penando con unas estimaciones que no han ido de la mano con las ventas reales del SO. Si bien la compañía dirigida por Bill Gates no ha dado números oficiales (lo cual no es una buena señal), The New York Times ha sacado un artículo en donde describe como ciertas tiendas de Microsoft americanas estaban desiertas en los días de compras navideñas.

De nuevo, multitud de teorías se han comenzado a debatir sobre el por qué el público no ha cambiado su Windows 7 por Windows 8. Mientras el último es un giro de 360 grados para Microsoft y para lo que la gente está acostumbrada a usar, Windows 7 es un SO estable y bastante bien programado, que cumple con lo que se espera de él. La tendencia de Windows 8 a ser orientado hacia dispositivos con pantallas táctiles, no ha caído nada bien entre el público. Ni siquiera entre las marcas, que hoy en día apenas cuentan con aproximadamente el 20% de productos que integren dichas pantallas.

Además, la salida de Windows XP, Vista o 7 han tenido lugar en épocas en que el PC de sobremesa o las laptops eran claros dominadores del mercado. Hoy en día, los portátiles y tabletas han tomado una porción bastante importante del mercado, con lo que la competencia con dichos dispositivos es mayor.

Y tú ¿has comprado estas navidades algún ordenador nuevo con Windows 8 o has comprado Windows 8?

Vía | The New York Times


un comentario

  1. Fitoschido dice:

    Yo no he comprado ni compraré Windows 8. Es horrible (más allá del aspecto estético) y molesto de usar. Las aplicaciones Metro son de juguete y el cambio entre aplicaciones está muy pobremente hecho.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.