¿Windows Blue está cada vez más cerca?

¿Windows Blue está cada vez más cerca?

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    28 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

A pesar de que Windows 8 tiene solo unos meses en el mercado, hace algunas semanas hablamos sobre 'Windows Blue', nombre código que se ha dado para la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que llegaría el próximo verano para corregir el hueco que ha aparecido tras la llegada de Windows 8. Este supuesto nuevo Windows no será el sucesor de Windows 8, si no que estará disponible a la par del mismo y llegará para competir con las actualizaciones anuales de OS X. De hecho se dice que no será tan completo (no sabemos exactamente a qué se refieran con esto, pero se cree que no se incluirán las características corporativas y empresariales) y que además tendría un costo significativamente menor.

A pesar de que Windows 8 tiene solo unos meses en el mercado, hace algunas semanas hablamos sobre ‘Windows Blue’, nombre código que se ha dado para la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que llegaría el próximo verano para corregir el hueco que ha aparecido tras la llegada de Windows 8.

Este supuesto nuevo Windows no será el sucesor de Windows 8, si no que estará disponible a la par del mismo y llegará para competir con las actualizaciones anuales de OS X. De hecho se dice que no será tan completo (no sabemos exactamente a qué se refieran con esto, pero se cree que no se incluirán las características corporativas y empresariales) y que además tendría un costo significativamente menor.

En primera instancia se hablaba de que Windows Blue sería una suerte de continuación a Windows 7, es decir, dejaría de lado las “características táctiles” que ofrece Windows 8 y por ende estaría más enfocado a la productividad desde el escritorio -para trabajar como Dios manda-.

Sin embargo, desde Neowin llega la información de que en Windows Blue también se mantendrá la interfaz Modern UI pero que se añadirán algunas modificaciones. También la versión tradicional, es decir, la del escritorio dejará de ser atractiva y ya no mostrará temas tan llamativos pues se utilizarán nuevos colores y menos “eye-candy.”

Por otro lado se reportan cambios a nivel de kernel y según un foro taiwanés (en donde nombran a esta versión como Windows 9) el número de compilación de la versión alpha es el 9622 (Windows 8 es actualmente 9200). De hacerse realidad estos rumores estaremos a poco más de 6 meses de ver lo que nos traerá este nuevo Windows.

Vía | Neowin


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.