USB Immunizer, o cómo evitar que tus USB sean infectados

USB Immunizer, o cómo evitar que tus USB sean infectados

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    2 mayo 2011     2 Comentarios     1 minuto

Los informes de seguridad de la empresa BitDefender para este Q1 han dejado al descubierto que la principal vía de infección de los ordenadores es por medio del USB. Esto se debe a que los dispositivos USB tienen una particularidad, está permitida la ejecución automática de ficheros. Es por eso que la misma compañía ha decidido poner a nuestra disposición una herramienta capaz de combatir este gran problema.

El programa en cuestión se hace llamar USB Immunizer, y este es muy fácil de utilizar. En esencia, USB Immunizer creará una carpeta con el nombre de ‘Autorun.inf’ así como otros archivos y una carpeta oculta. Con esto se pretende que al insertar una unidad USB en un ordenador infectado, no se permita la reescritura del archivo “autorun.inf”.

Si bien existen algunos virus que podrían eliminar y modificar el archivo Autorun.inf, la solución de BitDefender hace uso de los archivos extra y de la opción de carpeta oculta para tratar de saltar cualquier posible contagio. Por otra parte, el programa ofrece una capa adicional de seguridad la cual nos alertará si la ejecución automática del sistema está habilitada (siempre es posible desactivar la función con un solo clic).

Como se suele decir, más vale prevenir que lamentar, así que, por qué no descargar USB Immunizer para así seguir utilizando el ordenador sin ningún tipo de preocupación.

Descarga | USB Immunizer
Vía | betanews


un comentario

  1. polo lacoste pas cher dice:

    It is great to see sites promoting ethics.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.