Los 5 antivirus más populares y más seguros para tu PC

Los 5 antivirus más populares y más seguros para tu PC

Escrito por: Jaime Gomez    25 junio 2021     5 minutos

Los virus de internet es algo casi tan antiguo como la informática y ha hecho que muchos se preocupen por asegurarse de no ser víctimas de ningún ataque

Dicen que hombre precavido vale por dos, y se podría decir exactamente lo mismo de cualquier PC. La amenaza de los virus de internet es algo casi tan antiguo como la informática y, desde que esta empezó a adentrarse en los hogares, ha hecho que muchos usuarios se preocupen especialmente por asegurarse de que sus ordenadores no sean víctimas de ningún tipo de ataque, y más ahora, con la cantidad de información sensible que movemos en la red de redes.

Al final, la mejor forma de evitar problemas es instalar un buen antivirus en el equipo. Los más modernos, de hecho, son capaces incluso de proteger no solo un ordenador, sino también cualquier dispositivos iOS o Android. Eso, al menos, es lo que hemos podido ver a la hora de recopilar los 5 antivirus más populares del momento.

Los 5 mejores antivirus del momento

¿Cuáles son los antivirus más top del mercado? Hay muchísimas opciones disponibles en la actualidad, y muchas de ellas incluso van mucho más allá que la mera protección de tu PC. A día de hoy, con la cantidad de dispositivos que utilizamos, un buen antivirus debe encargarse de protegerlo absolutamente todo, y no solo eso, sino también encargarse de que nuestros dispositivos funcionan como es debido.

Antivirus 1

Pero, ¿qué opciones hay que realmente cumplan eso? Para dar una respuesta, y para que no tengas que perder el tiempo buscando y comparando, hemos recopilado los 5 antivirus más destacados del momento. Las cinco opciones que tienen más adeptos, las más famosas y, además, las que han demostrado por completo ser las mejores. Recurrir a cualquiera de estos antivirus es sinónimo de navegar con total y absoluta tranquilidad.

AVG Antivirus

El famoso antivirus perteneciente a la familia de Avast, ese que todo el mundo conoce por su característico mensaje de voz al actualizar su base de datos de virus. El antivirus AVG es compatible con toda clase de dispositivos, especializándose sobre todo en blindar al equipo frente a cualquier virus, spyware, troyano, malware, rootkit o ransomware que pueda ponerlo en peligro.

Se caracteriza sobre todo por su férreo firewall y por su sistema de protección de correos electrónicos. Además, cuenta con opciones de seguridad para cifrar ficheros si quieres evitar miradas indeseadas o un sistema de destrucción de archivos para que sean totalmente irrecuperables. Cuenta con versión gratuita, aunque lo mejor es lo que ofrece a través de planes de pago. Si quieres saber más sobre él, en la web Milprogramas.net conseguirás todas las caracteristicas, ventajas y desventajas de AVG.

Avira

Avira es el antivirus gratuito más famoso del momento, sobre todo porque es el favorito de todos los que usan el sistema operativo Windows. Ya lo dejan claro sus responsables, con la versión Free Security de Avira, «deshazte de ladrones, hackers y dispositivos lentos con un solo clic». Porque no solo blinda y protege tu PC, también cuenta con herramientas de optimización y gestión de procesos y recursos para que tu equipo vaya siempre como la seda.

Cuenta con sistema de actualizaciones periódicas, protección en tiempo real contra cualquier malware o amenaza online, actualiza tus drivers y programas automáticamente, bloquea páginas webs peligrosas o infectadas e incluso sondea tu red doméstica en busca de cualquier posible vulnerabilidad. Es como un perro centinela digital, y lo mejor es que es completamente gratuito. Aunque, obviamente, también cuenta con planes de pago más avanzados. 

Panda Antivirus

El antivirus Panda siempre ha sido bastante popular, sobre todo desde que consiguieron que dejara de ser una bestia consume-recursos en los ordenadores. Desarrollado en España, esta suite de protección garantiza la máxima tasa de detección de virus y una total ligereza a la hora de trabajar, ya que toda la actividad se lleva a cabo a través de la nube. Además, cuenta con una versión gratuita bastante atractiva, que cubre todo lo esencial a la hora de usar tu PC.

Panda Antivirus

Cuenta con varios planes de pago que van desde el gratuito, con VPN limitada, escaneo de dispositivos y protección básica del ordenador, hasta una versión completa que cuesta unos 70 euros normalmente y ofrece desde firewall para todos tus dispositivos hasta escaneo constante en tiempo real, control parental, protección de identidad, escudo de datos y un sinfín de herramientas. Destaca sobre todo por lo bien que trabaja y lo poco que ocupa. No en vano, es de los que vas a encontrar en esta lista de antivirus que consumen pocos recursos.

Norton Antivirus

Si alguna vez has buscado antivirus, raro sería que no hubieras ni leído ni oído nada de Norton Antivirus. Es otro de los software de protección frente a virus por excelencia, todo un titán que, en los últimos años, ha ido ampliando sus horizontes para ofrecer hasta soluciones de control parental o monitorización de dispositivos. Para muchos, desde luego, es el mejor antivirus que hay ya no solo para ordenadores, sino también para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Realmente, se encuentra disponible para prácticamente cualquier aparato que se conecte a internet. A través de su suite Norton 360, siempre de pago, ofrece diferentes perfiles de preotección absoluta para más o menos dispositivos. Copias de seguridad en la nube, actualizaciones de BBDD para proteger contra spyware, malware, ransomware y toda clase de virus, gestión de contraseñas, VPN segura, blindaje de la webcam y un largo etcétera de herramientas de protección.

Bitdefender

Hay muchas voces que aseguran que Bitdefender es, a día de hoy, uno de los paquetes más completos de seguridad informática que puedes encontrar en la actualidad. Su motor de antivirus, ciertamente, es de los más avanzados que hay, sobre todo porque cuenta con la ayuda de una brutal base de datos de malware que se actualiza constantemente para no dejar ni un solo hueco libre para las amenazas. Aunque también ayuda, y mucho, su buen aprovechamiento de la inteligencia artificial.

No es un antivirus 100% gratuito, como la inmensa mayoría, pero sí que ofrece una serie de planes bastante interesantes para proteger tu equipo al máximo. Ofrece diferentes soluciones para escanear y blindar PC con Windows o con Mac, como también para proteger cualquier dispositivo smart, sea Android o iOS.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.