Ubuntu 10.04 usará Yahoo como buscador predeterminado

Ubuntu 10.04 usará Yahoo como buscador predeterminado

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    28 enero 2010     3 Comentarios     1 minuto

Así como leéis, Canonical ha confirmado un nuevo acuerdo con Yahoo que traerá como consecuencia la inclusión de su motor de búsqueda en el navegador web Firefox, en donde anteriormente aparecía por default el famoso Google. Este cambio ha generado discusión entre los usuarios de Ubuntu ya que la mayoría de ellos no quiere tener como buscador predeterminado a Yahoo.

Rick Spencer responsable de la versión de escritorio de Ubuntu indicó en una lista de correo que por ahora, no serán revelados los términos económicos de éste acuerdo, sin embargo, señalo que sus consecuencias serán implementadas tan pronto como sea posible. Asimismo Rick explicó que con este nuevo incentivo económico Canonical podrá ofrecer los recursos necesarios a los desarrolladores para mantener el libre desarrollo de Ubuntu y su plataforma.

Con esto se entiende que los cambios estarán visibles en la próxima versión de Ubuntu, la 10.04 denominada Lucid Lynx, la cual estará disponible para los últimos días del mes de abril; así que no se sorprendan si no ven en Firefox el ya clásico buscador de Google. Por supuesto, para quien así lo desee será posible cambiar a Yahoo por el antiguo Google o bien por el buscador que más os guste.

Vía | Muy Linux


2 comentarios

  1. Entonces el titulo esta mal, no es en 9.10 (karmic) sino en la next release.

  2. Belhor dice:

    Ya quedó bien, no lo había notado.
    Gracias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.