Google no eliminará todos los enlaces de las webs P2P

Google no eliminará todos los enlaces de las webs P2P

Escrito por: Ildefonso Gómez    24 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

La polémica saltaba hace unas semanas, cuando Google comentaba que estaba dispuesto a eliminar los enlaces de las páginas web que tuvieran contenido protegido por derechos de autor. Sin ir más lejos, se ponían en marcha y modificaban el algoritmo para eliminar sitios como The Pirate Bay o similares. Aunque parece que no están dispuestos a ceder más.

Recientemente, la MPAA les comentaba que retiraran todos los enlaces del buscador. Algo a lo que no han hecho caso. Concretamente, la petición era que borrarán un total de 80 páginas relacionadas con descargas P2P. Google ha sido muy rotunda al respecto: no. Bajo ningún concepto borrarán estos textos. Por supuesto, ya han sido varios los organismos que les han señalado.

Las razones para no admitir a trámite la petición no se han comentado, pero está claro que la compañía está reculando un poco en este apartado. Si hace unas semanas quitaron un montón de enlaces, han decidido no seguir hacia adelante con la operación. Un duro golpe a las empresas de gestión de derechos.

No sabemos de manera clara cuales son las intenciones de la empresa. Desconocemos qué es lo que pensarán al respecto. Los últimos movimientos nos han dejado un poco confundidos, por lo que tendremos que esperar para comprobar lo que deciden.

Si os somos sinceros, estamos de acuerdo es que se ponga un determinado límite a este tipo de páginas. Sin embargo, también es verdad que se deberían ofrecer alternativas legales que permitieran alquilar contenido a un precio bajo. Spotify es un gran ejemplo, aunque no es el único servicio que existe con estas características.

Vía | Google
Imagen | Hebi65


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.