Twitter añade los Trending Topics locales a su web

Twitter añade los Trending Topics locales a su web

Escrito por: Adrián Cabanas    27 enero 2010     Comentario     1 minuto

El servicio Trending Topics o Tendencias en Twitter es una herramienta que te da acceso directo a un breve resumen los temas más abordados por la comunidad de usuarios, en general. Sin embargo, hasta ahora podía ser de poco interés para muchos al no existir filtros locales que redujesen el número de resultados a una escala local, sino a nivel global, donde la comunidad española de escasos 40-45 millones de habitantes en el país a duras penas podía competir con el ingente número de estadounidenses o brasileños, por poner dos ejemplos.

Para corregir esto, Twitter ha añadido la función local al Trending. Una función, ojo, aún en pañales y muy limitada a 15 grandes ciudades estadounidenses y otros 5 países del mundo, entre los cuales están los europeos Reino Unido e Irlanda, pero no España, al igual que faltan gigantes como Francia o Alemania en nuestro continente.

Pese a todo, es sólo cuestión de tiempo que la oferta vaya ampliándose y seguro que a no mucho tardar aumentará la lista de países disponibles. Lo más posible es que España esté entre los siguientes en entrar, así que no desesperéis.

Vía | Cnet


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.