Rumores: ¿Metro será la nueva interfaz de Windows?

Rumores: ¿Metro será la nueva interfaz de Windows?

Escrito por: Manu Mateos    26 febrero 2010     4 Comentarios     2 minutos

Hace unas semanas mi compañero Belhor comentó que la próxima versión de Windows tendría una interfaz radicalmente distinta a la que conocemos. Pues bien, lo que se comenta ahora es (antes del aluvión de mockups de la interfaz de Windows ‘8’) es que será Metro la interfaz principal de Windows 8.

Probablemente por el nombre Metro no sepáis a qué me refiero; si bien la imagen debería ser suficiente para haceros una idea. Metro es la interfaz usada con éxito en Zune, en el futuro Windows Phone 7 Series y en el Media Center de Windows Vista y 7. Imagináos el Media Center de Windows, pero extendido al resto del escritorio.

No digo que vaya a ser un despropósito (que a bote pronto es lo primero que se me ha ocurrido), si bien tendrá que cambiar bastante. Sedme sinceros, ¿de verdad utilizarías un sistema operativo simplificado al máximo para vuestras tareas cotidianas? No digo que los programas no vayan a ser potentes, pero, seamos francos, la interfaz (a no ser que cambie mucho) será de todo menos práctica para trabajar con teclado y ratón.

Ojo, dije con teclado y ratón. Probablemente incluir Metro como un shell alternativo para equipos con pantallas táctiles sería un buen movimiento. Siempre, claro, que se mejore un poco la interfaz, y sobre todo la parte que corresponde con el cambio entre programas. Que es lo que, a mi modo de ver, hace flojear actualmente a Metro (quizá por no ver necesario eso en los usos que tiene actualmente). Habrá que ver como se resuelve en Windows Phone 7 Series.

Aun así, este post no te lo tomes como nada superior a un simple rumor o a un simple comentario. Queda todavía mucho para que Windows 8 empiece a ser conocido.

Via | Genbeta


3 comentarios

  1. aRTURO dice:

    bs pues a simple vista como que no llama mucho mi atencion, como siempre microsoft haciendo cosas raras.

  2. Luis dice:

    Microsoft nunca a revelado nada de la futura version de windows, por ahorita es un secreto de la empresa, esta noticia no tiene nada para argumentar que es cierto. La nueva interfaz de windows sera muy diferente a esta, enfocada a las pantallas tactiles, pensadas para el usuario, y un sin fin de aplicaciones nuevas que cambiaran la forma de pensar de un ordenador.

  3. Manu Mateos dice:

    Luis, se dice claramente que es un rumor (incluso en el titular). Si bien hablando yo con algunos responsables de Microsoft y viendo vídeos promocionales veo como Metro está diseminada por doquier como una manera natural de mostrar información e interactuar con ella.

    Ojo, reitero que es un rumor. Todavía queda, imagino, al menos un año para que empiecen a revelarse detalles oficiales (no filtraciones ni rumores) de lo que será la próxima versión de Windows.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.