Rss.im, recibe tus RSS en tu GTalk

Rss.im, recibe tus RSS en tu GTalk

Escrito por: Carlos Fortes    26 febrero 2010     Comentario     1 minuto

RSS.im es servicio online gratuito que permite que cualquier sitio web que utilice RSS nos las envíe a nuestra cuenta de GTalk. Sin duda esto presenta interesantes mejoras respecto a otros organizadores de RSS. Ahora no tendremos que ir a la página de nuestro gestor RSS en cuestión, lo tendremos todo en nuestra cuenta de GTalk.

Para utilizar esta aplicación online no tenemos que hacer gran cosa ni poseer grandes conocimientos: primero copiamos la URL del feed del sitio del cual queremos recibir noticias, luego ingresamos nuestro usuario de Gtalk (o cualquier otro sistema de mensajería instantánea compatible con XMPP/Jabber) y por último presionamos el botón SUSCRIBE. Así de simple, luego solo tendremos que esperar y disfrutar de que la magia ocurra.

Una vez completamos estos pasos, tendremos que agregar bot@rss.im a nuestros contactos para luego poder confirmar el registro. También, enviando unos sencillos comandos a este bot podremos activar y desactivar los mensajes y administrar nuestras suscripciones (START, STOP, LIST). Muy sencillo de utilizar y muy eficiente ejecutando su labor. No decepciona.

Sin lugar a dudas esta idea es interesante para cuando estamos empezando en el mundo de los RSS o para cuando manejamos muy pocos. Sin embargo, si estamos suscritos a muchos, muchos canales de RSS tendríamos el filtro de correo lleno de links y nos sería para nada manejable gestionar esa cantidad de correspondencia. De todos modos pasaos por la web y echadle un vistazo.

Vía | Adictosalared


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.