Rumor: versión Web de MS Office el lunes

Rumor: versión Web de MS Office el lunes

Escrito por: Manu Mateos    9 julio 2009     Comentario     2 minutos

Hay mucha especulación acerca del anuncio de Google Chrome OS. Mucha gente opina que lo adelantaron unos días para evitar que se viera opacado por otro gran anuncio que el grande de los sistemas operativos planeaba (y, de hecho, planea) hacer el próximo lunes.

Y, cómo no, las quinielas se han desatado. Algunos rumores apuntaban a que el afortunado iba a ser Gazelle, ese navegador con núcleo de sistema operativo que está gestándose en las oficinas de Redmond (y que, si ese rizo se siguiera rizando, podría llegar a ser la competencia directa a Google Chrome OS). Si bien esta parte se desechó pronto al saberse que estaba más bien relacionado con la business division de Microsoft. Que se encarga de desarrollar, entre otras cosas, Microsoft Office. Y ésto lo unimos a que lo que van a anunciar, según comentó Robert Scoble, funcionará en Firefox y Chrome.

En otras palabras, se cree que el próximo lunes Microsoft lanzará las versiones Web de las aplicaciones (al menos de algunas) de su suite ofimática (que fueron anunciadas el año pasado).

Tiene sentido. Bien visto, en el campo de las suites ofimáticas off-line Microsoft tiene una victoria absoluta (tanto en software vendido como en software pirateado, las cosas como son), y seguro que quiere un trozo del mercado de las aplicaciones on-line. Aunque, conociendo a los de Redmond, lo hacen tarde (y probablemente lo hagan mal… o no).

Si Microsoft integra bien ese trozo de nube y su software puede llegar a ser líder indiscutible. ¿Os imagináis manejar los archivos de Office Online directamente desde el explorador de Windows, llegando a integrarlo con las librerías de Windows 7? Sea lo que sea, el lunes lo confirmaremos.

Via | Genbeta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.