LibreOffice 6.0 ya está disponible y estas son sus novedades

LibreOffice 6.0 ya está disponible y estas son sus novedades

Escrito por: Ildefonso Gómez    6 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

La versión 6.0 de LibreOffice ya está disponible, con novedades visuales y técnicas.

Está claro que, si Microsoft Office tiene un duro competidor en el mercado, ese es LibreOffice. El proyecto, enmarcado dentro del Software Libre, en realidad es una bifurcación del ya parecido extinto OpenOffice. Aunque el primero tiene un gran cantidad de novedades y se sigue actualizando cada poco tiempo. No en vano, la versión 6.0 ya está disponible con interesantes novedades.

En cuanto al aspecto gráfico, LibreOffice 6.0 no destaca mucho, aunque el equipo de desarrollo sí se ha centrado en el hecho de mejorar la aplicación internamente, dotando al proyecto de nuevas características técnicas que nos gustarán bastante y que nos ayudarán en la elaboración de nuestros documentos.

Una de las novedades más interesantes es que la aplicación ahora soporta la firma y cifrado de documentos utilizando OpenPGP. Esto se une a posibilidades como la de rotar imágenes, utilizar diferentes tipos de estilos en las tablas, mejoras en los diccionarios de corrección de palabras, nuevas funciones de búsqueda de palabras (SEARCHB, FINDB y REPLACEB) y un incremento en el número de columnas disponibles en Calc. Este número aumenta hasta los 0,5 millones.

Por otra parte, hay que mencionar que se soportan iconos proporcionados por los usuarios y pequeñas mejoras gráficas como una pantalla basada en dos paneles, una caja de búsqueda y una mejora en el rendimiento de estas características.

En todo caso, las novedades que comentamos aquí son solo algunas de las disponibles, por lo que os animamos a actualizar la aplicación y a echarle un vistazo a las demás funciones que se han integrado, casi todas ellas técnicas y no disponibles a simple vista. Recordad que LibreOffice 6.0 está disponible para su descarga de manera gratuita.

Vía | LibreOffice


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.