Office 2019 será exclusivo de Windows 10 y tendrá menos tiempo de soporte

Office 2019 será exclusivo de Windows 10 y tendrá menos tiempo de soporte

Escrito por: Ildefonso Gómez    2 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Microsoft confirma que Office 2019 solo funcionará con Windows 10 y tendrá un período de soporte menor.

Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft, sigue adquiriendo cada vez más importancia. Buena prueba de ello es que la empresa está invirtiendo cada vez más recursos en el desarrollo de los diferentes paquetes que lo componen. La última novedad tiene mucho que ver con Office 2019, la próxima versión del paquete de ofimática que ya se está preparando. Promete tener una gran cantidad de novedades, aunque la mayor de ellas quizá sea el hecho de que será exclusivo de Windows 10.

El roadmap de la suite ya ha sido definido: durante el segundo trimestre de 2018 habrá una versión preview gracias a la que se podrán comprobar las últimas características. Eso sí, la versión final debería llegar en octubre del mismo año, teniendo en cuenta que Microsoft todavía necesita tiempo para perfeccionar el producto.

Respecto de la novedad que da título al artículo, Microsoft ha confirmado que Office 2019 no funcionará ni con Windows 7 ni con Windows 8.1, haciéndolo solamente con Windows 10. La última versión para los sistemas operativos anteriores será Office 2016. Este cambio de planes se debe a que el nuevo instalación de la suite ofimática no estará disponible en formato .msi, sino que se limitará a los conocidos Click-to-run. Los propios ficheros .msi solo estarán disponibles para la versión de Office Server.

Existe otro cambio importante: Office 2019 solo recibirá parches durante siete años. Es decir, habrá cinco años de soporte principal y dos adicionales que servirán solo para parchear fallos y vulnerabilidades. Las versiones anteriores de Office seguirán teniendo el período de soporte extendido de diez años. La explicación que ha dado Microsoft se basa en que quieren hacer que el software moderno funcione con hardware moderno, aludiendo que diez años es demasiado tiempo en el sector de la informática.

Acerca de Microsoft Office 2019, invitaros a que esperéis novedades, anunciadas por la propia Microsoft. La empresa podría estar guardando más de una sorpresa.

Vía | Microsoft


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.