Google Chrome OS: ¡ahora sí que sí!

Google <em>Chrome</em> OS: ¡ahora sí que sí!

Escrito por: Manu Mateos    8 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

.

Google introdujo su propio navegador hará unos meses ya, con un concepto muy claro: la seguridad y la velocidad ante todo. Y con esas mismas premisas lanzarán Google Chrome OS, su propio sistema operativo para netbooks.

Correrá en plataformas x86 y ARM, será de código libre (al igual que Chrome, el navegador) y comenzará a aparecer preinstalado en netbooks en la segunda mitad de 2010 (si bien su código será liberado a lo largo de este año). Como era de esperar, será el kernel de Linux (aunque bestialmente optimizado para que no tarde en encenderse ni ralentice el sistema; y muy seguro, como todos los sistemas Linux, para que el usuario se encargue de usar el ordenador, y no de ‘mantenerlo’) con una nueva interfaz made in Google, y tendrá por plataforma a la Web (algo que hará multiplataforma a las nuevas aplicaciones que puedan aparecer). Era de esperar, la nube es el futuro según muchos y es algo que tiene Google muy claro.

Aunque esto tendría una nueva recomendación bastante interesante: contar con dispositivos always connected; es decir, de nada vale almacenar nuestros datos en la nube si no vamos a poder acceder a ellos en todo momento. Imagino que implementarán un sistema de cachés (o simplemente integrarán Gears en el sistema) para poder acceder a las aplicaciones cuando el equipo se encuentra fuera de línea, dado que las conexiones inalámbricas permanentes independientemente del lugar todavía no son demasiado populares (y la banda ancha todavía es una utopía para mucha gente).

Aunque no creáis que esto es un fork o una variante de Android; es un proyecto totalmente nuevo. Android está pensado para todo tipo de dispositivos portátiles (desde smartphones hasta netbooks), y Google Chrome OS está pensado más bien para la gente que pasa el día en la Web, trabajando con aplicaciones on-line; sean pequeños ultraportátiles o ordenadores hechos y derechos. Sí, lo sabemos; Android y Google Chrome OS se solapan en el nicho de mercado de las netbooks; pero aquí Google confía en la innovación por el beneficio de todos (obviamente, incluído Google).

Sin duda tengo muchas ganas de ver nacer al nuevo retoño, pues tiene muy buena pinta.

Más información | The Official Google Blog


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.