Real Desktop: trabaja sobre una mesa en 3D

Real Desktop: trabaja sobre una mesa en 3D

Escrito por: Fernando Alvarez    21 enero 2012     3 Comentarios     1 minuto

Real Desktop es una utilidad que transforma el escritorio en 2D, a una representación de una mesa, visto en 3D.

Después de tantos años de ver el escritorio en 2D, llega una utilidad que ya tiene algún tiempo en el mercado. La idea es que ahora el escritorio lo veamos representado en 3D como si fuera una mesa, con los archivos transformados en papeles y las carpetas transformadas en… bueno, carpetas o algo que se asemeja a una carpeta real. De esta manera, todo lo veremos como si se tratara de una mesa de trabajo. Podemos usar también los lados del escritorio como si fueran paredes y pegar allí otros archivos, fotos o notas.

La historia comenzaba algunos años atrás con Bump Top, siendo el precursor de este tipo de representaciones en 3D. La compañía fue adquirida por Google hace un par de años y no se ha sabido absolutamente nada más de ellos (¿se usará para Chromium algún día?). Pero alguien más tomó el testigo y sacó al mercado Real Desktop, similar a Bump Top.

De acuerdo a la web de Real Desktop, la aplicación es gratuita en su variante llamada Standard. Si queremos más funcionalidades tales como apilar los iconos, pegarlos a las paredes, dejar que se alineen automáticamente en pantalla o que los iconos vuelen a cualquier parte del escritorio con tan solo un comando, habrá que conseguirse Real Desktop Professional que cuesta 19,95 euros.

De acuerdo a su web, Real Desktop puede adaptarse gráficamente al gusto de cada usuario, con cambios de colores, otros fondos de pantalla, decoraciones varias y cambio de iconos. No sé si los escritorios del futuro sean así, pero Real Desktop es bastante prometedor. Solo me gustaría saber qué cantidad de recursos consume.

Vía y descarga | Real Desktop


un comentario

  1. aRTURO dice:

    en este tipo de programas es impresindible saber la ram, aunque no soy tan desordenado como apra tener este tipo de programas.
    eso si sirve de mucho apra apantallar gente jeje.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.