Zero PC convierte tu navegador en un ordenador

Zero PC convierte tu navegador en un ordenador

Escrito por: Fernando Alvarez    21 enero 2012     6 Comentarios     1 minuto

Zero PC te permite convertir tu navegador en todo un ordenador, mediante un escritorio virtual.

¿Qué te parece la idea de desinstalar absolutamente todos tus programas y dedicar todos los recursos del ordenador solamente al navegador y que ese mismo navegador pase a ser tu ordenador? Con Zero PC nos acercamos cada vez más al futuro, al “todo en la red”, sin que tengamos que contar con instalaciones de programas tal cual los conocemos ahora.

Zero PC es un organizador de contenido en la red. Supuestamente si comenzamos por hacer login con nuestro usuario en Zero PC no tendríamos por qué salirnos de allí, ni usar ningún programa externo, porque todo está dentro de Zero PC, dentro de su escritorio virtual (curiosamente se parece a Windows XP), y todo tendría que estar almacenado en La Nube.

Sinceramente Zero PC me ha entusiasmado, aún más que otras web similares que han surgido en el pasado y que cumplían la misma función de ofrecer un escritorio virtual. La diferencia es que Zero PC tiene muchísimas más aplicaciones, interacción directa con las redes sociales y enlaces directos con los principales servicios de almacenamiento de datos, tales como DropBox o Google Docs.

La desventaja de Zero PC es la inseguridad de dejar los datos a su suerte en La Nube, que no es directamente culpa de la aplicación que estamos comentando aqui. Pero después de lo que ha ocurrido con los datos perdidos de Megaupload, debido a su intempestivo cierre, no creo que la adopción de este tipo de servicios se acelere demasiado en el corto plazo.

Vía y descarga | Zero PC


5 comentarios

  1. omr dice:

    Confiar tus datos en la nube? como si no hubieramos visto ya suficiente con el mejor servicio online para guardar nuestros datos con megaupload.

  2. aRTURO dice:

    si cro que subir o guarda cosas en algun servicio online dejo de ser fiable,

    • No soy muy partidario de guardar archivos importantes en La Nube, pero hay que reconocer que Megaupload cayó porque la bajaron y no por ningún otro motivo. Aún así, al igual que ustedes, mantengo mis reservas sobre dejar que los archivos corran peligro en algún servidor externo que ni siquiera sabemos en donde está.

      Saludos

  3. clemencia dice:

    que exelente la propuesta….!!!

  4. JONAS dice:

    Me parece una propuesta muy interesante. Recien abrí mi cuenta…Y mi intencion es utilizar una plataforma segura para mis compras en linea. En cuanto al almacenamiento, no estoy muy de acuerdo con los comentarios anteriores…Para almacenar datos sensibles configuré mi cuenta box.com, no almacenará nada importante en este escritorio virtual, la cuenta gratos tiene poca capacidad. Pero bueno, es muy personal la manera de administrar la informacion, por supuesto que no guardaria datos muy sensibles aqui…pero tampoco, en mi propia computadora es segura…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.