19 enero 2012 Internet, Web

Desde hace unas horas habían comenzado a llegar informaciones de que agentes del FBI habían procedido contra las oficinas de Megaupload. Al menos a siete personas se les han levantado cargos por infringir derechos de autor en línea en el norte de Virginia, mientras que cuatro han sido arrestadas en Nueva Zelanda.

A los detenidos se les acusa de conspiración criminal y por violar derechos de autor en Internet. Y efectivamente, la página se encuentra caída en estos momentos, aunque no se sabe si ya han intervenido los servidores.

En la demanda contra Megaupload y contra Vestor Limited que ha sido interpuesta en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se dice que el servicio de intercambio de archivos ha sido la causante de la pérdida de más de US$ 500 millones por parte de las empresas dueñas de los derechos de autor en cuestión.

Ahora bien, si nos metemos en la web del FBI, veremos que se menciona a “dos corporaciones más quienes recibirán cargos criminales”. Algunos rumores apuntan a la popular Taringa, mientras que otros señalan a la también masiva Series Yonkis como los que harían compañía a Megaupload en las próximas horas.

De ser juzgados culpables, cada inculpado podría recibir hasta 50 años de prisión de acuerdo a la legislación estadounidense. Seguiremos informando.

Vía | El Mundo

Más información | FBI

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • aRTURO

    mala onda, pero creo yo que en lugar de solo decir que es pirateria, hay que definir eso, el decir que “el conocimiento es libre y toda esa mamada” no es como excusa por ejemplo, un progrma de paga si tu no lo compras pues si se considerria pirateria, algo malo robar pero lo que la gran mayoria de la gente no entiende es que no todas las personas tiene dinero para comprar ese programa.

    otro ejmeplo el bastardo de bil gates cuando saco win vista el lo saco por sacarlo por negocios, pero le valio madre que sirviera o no, y que es lo que dice “alli esta win7″, osea si win vista no te gusta ve y compra win7, acaso el creo que tengo el dinero para asi de la nada comprar win7, por eso hay pirateria, hay gente que tiene el dinero pero dice “para que comprarlo si es gratis”

    tambien lo que no entiendo es la posision de los japoneses de sensurar naruto y bleach en youtube, digo si si tu ahces algo y lo vendes esperar ganar dinero no hay duda, pero no todos pueden ser grandes empresario, saber manejar el dinero hay algunos que si tenemos el don por asi decirlo, otros que les cuesta.

    veamos como termina.

    • Hola aRTURO: vamos por partes. Piratería es la descarga de obras protegidas con copyright con el ánimo de lucrar con ellas, de esas que te venden en el mercado negro: pelìculas, programas, juegos para consolas, etc.

      El intercambio es lo que la misma palabra dice: intercambio de archivos, pero con fines no comerciales. He sabido de películas y música que no creo que hubiera conocido de haber tenido que comprar todos los discos. Puedes descargarlas, conservarlas y puedes verlas las veces que quieras, pero no las venderás.

      Ahora bien, nadie dice que los autores no sean los propietarios de su obra, de hecho lo son. Lo que se debate es que esas obras sean más accesibles al gran público y no solamente para una elite de artistas y empresarios que cada vez quieren llevar más dinero a sus bolsillos.

      Un saludo

  • Quiero Mas

    Hitler se entera que el FBI cerró MegaUpload (original)

    http://www.youtube.com/watch?v=0gtnqbo2m00

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2012
  2. Megaupload y los coches requisados a sus responsables 23 enero 2012
  3. Alternativas a Cuevana » Archive » BIOHAZARD SIDE: Las alternativas a Megaupload 16 marzo 2012
  4. Así se divertían Kim Dotcom y Kimi Raikkonen en el Nürburgring 26 abril 2012
  5. Así se divertían Kim Dotcom y Kimi Raikkonen en el Nürburgring - La Isla Buscada 26 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *