¿Cuánto se pierde por “cerrar Internet” por un día?

¿Cuánto se pierde por “cerrar Internet” por un día?

Escrito por: Fernando Alvarez    18 enero 2012     2 Comentarios     2 minutos

El apagón de Internet el 23 de enero, u opción nuclear como se lo ha comenzado a conocer, dejaría consecuencias financieras importantes en cada uno de los servicios que amenazan con cortar sus servicios ese día.

El día de hoy se ha “apagado” la versión de Wikipedia en inglés, lo que ya se había anunciado con antelación. Otros grandes nombres de la red se están uniendo en contra de la ley SOPA (al igual que SoftHoy, lo cual ni siquiera es necesario puntualizar) y se planea un gran apagón de varios servicios de Internet para el día 23 de enero.

Y ante la andanada de servicios que se van a cerrar ese día, hay que tener en cuenta también la cantidad de dinero que Internet dejará de mover el 23 de enero. Algunos, como Twitter, han comenzado a flaquear con el argumento de que cerrar por todo un día el servicio era “una tontería”, contra una ley que solamente tiene alcances dentro de EEUU. Un argumento bastante débil, aunque eso sí, el dinero que dejará de entrar a las arcas de quienes cierren sus servicios, es considerable.

Los fondos que dejarían de circular serían por concepto de publicidad o ventas directas, como en el caso de eBay o Amazon. Pero para los demás dejar de ofrecer sus servicios sería un golpe que acarrearía consecuencias mayores. Por ejemplo, Google perdería 78 millones de euros, mientras que Facebook dejaría de ingresar unos 9 millones. Claro que si consideramos la cantidad de dinero que estos gigantes se llevan a los bolsillos en todo un año (en el caso de Google unos 28.000 millones de euros anuales) estas cantidades que te mostraré ahora no representan gran cosa.

  • Google perdería 78 millones de euros, dinero que dejaría de ingresar por sus servicios de publicidad.
  • Facebook perdería algo más de 9 millones de euros por cerrar por un día.
  • Twitter dejaría de ganar casi 300.000 euros, una cifra que puede parecer algo más modesta en comparación con las dos anteriormente citadas, pero que tendría también la consecuencia de unos usuarios caracterizados por ponerse histéricos(sic) cuando el servicio se detiene durante unos pocos segundos.
  • eBay perdería casi 22 millones de euros, sin incluír el dinero ingresado ese día por ventas de artículos en línea.
  • Amazon llegaría a 64 millones de euros no ingresados en ventas.
  • Yahoo tendría pérdidas por encima de los 9 millones de euros.
  • Groupon dejaría de ganar casi 5.500 millones de euros.

Vía | Genbeta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.