IPv6 será lanzado el 6 de junio

IPv6 será lanzado el 6 de junio

Escrito por: Fernando Alvarez    18 enero 2012     2 Comentarios     2 minutos

El protocolo de Internet IPv6 estará listo para entrar en funcionamiento a partir del día 6 de junio.

Para muchos la palabra IPv6 puede resultar algo críptico, pero tiene mucho que ver con el Internet y con el funcionamiento de la red de redes en un futuro no muy lejano. Como sabes, cualquier dispositivo que se conecte a Internet, debe adquirir una dirección IP, un número de identidad que nos identifica. Los protocolos IPv4 e IPv6 tienen mucho que ver con la asignación de dichos números. IPv6 es el más nuevo de los protocolos de Internet, y que es un poco diferente al protocolo actual, que es de versión 4.

Eso va a cambiar el día 6 de junio próximo, cuando sea puesto en funcionamiento el nuevo protocolo, después de pruebas piloto que se han hecho a lo largo de los últimos dos años. La diferencia entre la versión 4 y esta nueva versión 6, será que podrá ser posible el uso de más direcciones IP, ya que el actual sistema de direcciones ya ha llegado a su límite de capacidad.

Los principales protagonistas de este protocolo, serán las principales web que lo adoptarán más rápidamente, así como otras compañías que tienen que ver con la red. Tanto Facebook, Google, Microsoft y Yahoo, además de ISP como ATT, Comcast, Time Warner Cable o XS4ALL, será parte activa en la primera fase de uso de IPv6, además de fabricantes de ruteadores como D-Link y Cisco.

De momento, IPv4 coexistirá junto a IPv6, al menos en los primeros años de uso, para ir pasando gradualmente a la adopción del nuevo protocolo, que hará posible 340 sextillones de direcciones de red diferentes.

¿Cómo saber si estamos preparados para IPv6? Si te fijas en las propiedades de tu conexión a la red, verás que en los equipos más recientes está instalada la opción de IPv6, aunque de momento ningún ISP trabaja con este protocolo. También puedes entrar a esta web y probar el IPv6.

Vía | Ghacks


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.