Probando Ping, la nueva ¿maravilla? de Apple

Probando Ping, la nueva ¿maravilla? de Apple

Escrito por: Mario Aguiar    2 septiembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Desde hace algunas horas (unas 10 más o menos) se encuentra disponible la descarga de la nueva versión de iTunes (que les mencioné anteriormente), y en el momento en que me percaté de esto sin dudarlo comencé la descarga, yo ni siquiera utilizo iTunes, pero pensé que valía la pena probar su nueva funcionalidad Ping.

Durante la conferencia todo parecía mágico: “Una combinación de Twitter y Facebook enfocada a la música”, varios llegaros a pensar que incluso superaría a last.fm y sería un gran éxito al ser un producto Apple, por desgracia, no fue lo que esperabamos.

Mi primera impresión no fue buena, incluso durante la conferencia expresé mis dudas, que luego se hicieron realidad al probar el servicio, como por ejemplo la mayor falla que le veo a esta red social:

Ping Fail

El simple hecho de que sea necesario tener abierto iTunes para poder utilizar Ping es una falla de dimensiones catastróficas ¿por qué? Porque iTunes es un programa gordo, tanto que no me extrañaría que se devorara la mitad de tu memoria RAM sin importar cuanto tengas, y el tener una red social ahí obviamente reducirá su potencial.

Para colmo, cuando lo descargué no pude siquiera conectarme a Ping, todo un fracaso, así que decidí probarlo después, ahora que lo hago, no veo nada especial, es posible seguir a artistas estilo Twitter y comentar y presionar “Me Gusta” estilo Facebook, pero es todo, nada especial.

Parece que los artistas tuvieron más tiempo para probarla, habiendo algunos mensajes desde hace días, por desgracia, el spam no se detiene ni en un producto nuevo:

Ping Spam

Hay al menos otros 5 comentarios iguales en el mensaje…

En conclusión, Ping deja mucho que desear, y si alguna vez tuvo posibilidad de ser un éxito, esta terminó cuando se decidió encerrar su potencial dentro de iTunes. Si alguien quiere seguirme puede hacerlo, pero no creo utilizarlo mucho.


2 comentarios

  1. Francisco dice:

    ¿Cuál se supone que es el enlace a la aplicación? ¿No deberían ponerlo al final como “Enlace | Ping” como hacen otros blogs?

    Gracias

  2. Mario Aguiar dice:

    Lo haríamos si existiera un enlace a la aplicación, pero Ping solo puede ser utilizado a través de iTunes, como remarqué un par de veces en el artículo…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.