iTunes 10 se convierte en red social

iTunes 10 se convierte en red social

Escrito por: Mario Aguiar    1 septiembre 2010     Comentario     1 minuto

Hace escasas horas terminó la Keynote de Apple en la cual se dieron a conocer diferentes productos, entre ellos la versión 10 de su conocido reproductor musical y organizador multimedia iTunes.

Fueron varios los cambios, siendo seguramente el primero que se notará su cambio de icono, ahora ya no tiene el clásico CD que nos ha acompañado durante tanto tiempo y sólo se trata de una nota musical sobre un fondo (irónicamente) estilo Windows 7.

También se le ha dado una limpia a la interfaz gráfica para que se vea más elegante, y probablemente se haya hecho para poder abrir paso a la nueva funcionalidad, Ping.

Ping, llamada por Apple como “La red Social para Música” parece ser una combinación de Twitter y Facebook, ya que puedes seguir a artistas y a amigos, utilizando los clásicos estados de Twitter y Facebook. También podrás acceder a recomendaciones de música (como en Last.fm, vamos) y recibir noticias sobre conciertos y eventos.

En la web de Apple ya aparece información sobre esta descarga, que ignoro si ya estará disponible para Mac, pero en Windows, parece que deberemos esperar un poco más para poder probarla.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.