Predator Free: convierte un USB en una llave para tu sistema

Predator Free: convierte un USB en una llave para tu sistema

Escrito por: Fernando Alvarez    5 enero 2012     Comentario     1 minuto

Predator Free es un programa que actúa sobre las memorias USB, usándolas como llave de protección en el ordenador.

No es que últimamente estemos preocupados por la seguridad contra intromisiones ajenas en nuestro ordenador, pero ninguna medida de seguridad está de más, con tal de proteger tanto al equipo como a los datos almacenados en él. Una sencilla manera de proteger el equipo, es teniendo una llave. ¿Y como será la llave de un ordenador? Una memoria USB.

Lo anterior y Predator Free colaboran para que el ordenador quede prácticamente inutilizado ante miradas inquisidoras. Si en casa o en la oficina dejas el ordenador prendido por un tiempo por alguna razón, conectar y desconectar el USB es una buena mnaera de echar llave sobre el equipo.

Predator Free combina contraseñas con la desconexión del USB del equipo para protegerlo. Comenzaremos por conectar el USB y usar el ordenador normalmente, paso en el que Predator Free se activará; al momento en que dejemos el ordenador encendido, quitamos la memoria USB y nos la llevamos con nosotros, cualquier persona que intente hacer uso del equipo se encontrará con una pantalla negra a los pocos segundos y con un teclado y ratón bloqueados. En la eventualidad de que conecte otro USB, se le pedirá la correspondiente contraseña de acceso.

El programa puede ser combinado con otras medidas de seguridad que van desde alarmas sonoras (podemos poner nuestra alarma preferida), hasta un log de actividades que se hacen en el equipo una vez activada la protección. Y al igual que Prey, puede tomar una instantánea del intruso y subir la imagen a un servidor externo o avisarnos por Twitter de que alguien intenta acceder al ordenador.

Descarga | Predator Free


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.