7 octubre 2011 Herramientas, Internet, Linux, Mac, Windows

En estas épocas en que tantos amigos de lo ajeno están a la expectativa, es mejor tener al menos un programa de rastreo instalado en nuestros portátiles. Prey nos dará una localización pormenorizada del equipo robado y nos mostrará la cara del ladrón con solo configurar unos pequeños pasos e instalar un programa rastreador en nuestros portátiles.

La idea de Prey es la misma que las de algunos sistemas pagos de localización, aunque Prey es gratuito. Lo primero que hay que hacer es abrir una cuenta en Prey, para después bajarse e instalar el programa rastreador en el portátil. Conviene tener muy a la mano el nombre de usuario y contraseña en caso de emergencia.

Si tenemos la mala fortuna de que nuestro portátil nos sea robado, solo hay que ingresar a nuestra cuenta en Prey y dar el aviso de que nuestro equipo ha sido robado. De inmediato, el programa rastreador dará cuenta de la ubicación del equipo, usando una triangulación de las redes inalámbricas de la zona en que se encuentre y activará la cámara web de nuestro equipo.

Al cabo de unos minutos, recibirás un aviso de situación del ordenador robado. En dicho informe se muestra el sitio en que se encuentra el equipo (mediante localización en Google Maps), se mostrará una foto del ladrón o quien lo esté usando en ese momento y una captura de la última pantalla del portátil al momento del rastreo. Cuando es dado el informe, el portátil se bloqueará y solamente podrá desbloquearse con una contraseña que te dará Prey.

Hay que tomar ciertas precauciones para que Prey no nos sea desactivado o desinstalado por alguien que tenga unos conocimientos medios, quitando todo rastro de que Prey está efectivamente instalado en el ordenador. Tampoco estaría de más usar contraseña desde el BIOS para que no se formatee el ordenador, en previsión de que exista algún tipo de software de localización como Prey.

El único punto negro de Prey es que si el ordenador no se enciende todo esfuerzo es inútil, ya que el programa no puede funcionar. Además está en duda si las autoridades recibirán como prueba de robo la localización que nos da Prey.

De todas maneras, Prey es un escollo más que tendrá que superar quien robe nuestro portátil. Como decíamos, es gratis y cuenta con la ventaja de ser gratuito y correr tanto en Windows, Linux o Mac OS.

Vía | Prey

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2011
  2. CoCoLink - Prey: localiza rápidamente tu portátil robado 27 marzo 2012
  3. CoCoLink - Descarga gratis el antivirus Eset Smart Security 6 Beta 22 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *