Planifica tus cursos de formación online con GroupMooc

Planifica tus cursos de formación online con GroupMooc

Escrito por: fmolina    10 agosto 2014     Comentario     1 minuto

GroupMOOC está disponible para iOS y nos permite planificar nuestra agenda de formación online en base a los cursos que estemos apuntados. La herramienta se sincroniza con las principales plataformas MOOC como, por ejemplo, Coursera, Udacity, Edx o FutureLearn.

En los últimos años no han dejado de surgir plataformas de enseñanza online que ponen a nuestra disposición MOOC (cursos online masivos y abiertos) muy interesantes. Si ya has probado alguno de estos cursos o estás pensando en apuntarte en el futuro te puede interesar GroupMooc, una herramienta que nos ayuda a planificar nuestro calendario de formación online.

GroupMooc es una herramienta disponible para iOS que se puede conectar con algunas de las plataformas de formación más importantes como Coursera, Udacity, EdX o Futurelearn. La herramienta va creando un calendario con todo lo que tenemos que hacer en base a los cursos a los que estemos apuntados. De esta forma podremos saber la carga de trabajo semanal que tenemos, los deadlines de ejercicios o exámenes o las fechas importantes del curso.

La aplicación también permite añadir avisos para que no se nos olvide nada importante y controlar nuestro progreso en base a las asignaciones que vayamos completando cada semana. Los profesores de algunos cursos de estas plataformas publican calendarios para que podamos añadir a nuestro Google Calendar que hacen una función parecida a la de GroupMooc pero esta herramienta añade funcionalides adicionales que van más allá de un mero calendario como la posibilidad de crear grupos de estudio.

Si todavía no habéis probado ningún MOOC desde aquí os animamos a completar algún curso porque los hay de muchas áreas de conocimiento y algunos son muy buenos, impartidos por profesores de universidades de prestigio que ponen a nuestra disposición un material excelente para que podamos aprender desde casa y a nuestro ritmo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.