OOo4Kids, un OpenOffice para niños

OOo4Kids, un OpenOffice para niños

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    26 octubre 2009     3 Comentarios     1 minuto

El proyecto de software libre OpenOffice.org tiene un nuevo derivado orientado a los niños que abarcan las edades de 7 a 12 años; una versión simplificada del Open Office original, por ahora el proyecto esta en pleno desarrollo, más sin embargo ya esta disponible para su uso en su versión 0.5.

La principal diferencia entre Open Office y Open Office 4 Kids es la reducción de características, pues se han omitido botones y toda la interfaz se ha simplificado en sólo dos barras de herramientas, pero gracias a esto, el rendimiento es muy bueno. Trabajar con Open Office 4 Kids es realmente fácil, lo mejor de todo es la velocidad de la suite pues se siente muy veloz en comparación con el Open Office original.

Por ahora los cambios son mínimos, aun así, se tiene planteado realizar cambios adicionales en versiones futuras.

Sin duda esta es una excelente opción para ir iniciando a los niños en el uso del ordenador, además de fomentarlos en el uso del software libre.

La versión en desarrollo 0.5 de Open Office 4 Kids pueden ser descargadas desde el sitio web del proyecto y está disponible para Windows, Linux y Mac.

Descarga | OOo4Kids
Vía | Ghacks


2 comentarios

  1. En la Red dice:

    Muy buen programa, fácil de usar y muy completo, aunque la ayuda no esta muy orientada a los niños.

  2. Belhor dice:

    Tienes razón aunque esta pensado para niños, hubiera sido más fácil incorporar un “Wizard” que los ayude a manejarlo de una manera más simple.
    Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.