GeoCities llega a su fin

GeoCities llega a su fin

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    26 octubre 2009     3 Comentarios     1 minuto

Hoy, 26 de octubre de 2009, Geocities, uno de los servicios de más éxito de la primera etapa comercial del Internet, termina su ciclo de vida. El cierre del conocido portal de hospedaje de páginas web ya había sido anunciado por Yahoo el pasado mes de Abril.

Desde su creación a mediados de 1995 Geocities dio de que hablar, para 1998 ya era la quinta empresa más popular de todo el Internet. En 1999 fue comprada por Yahoo quienes pagaron la increíble suma de 3.570 millones de dólares.

Aunque Yahoo intentó revivir Geocities, todos los intentos fueron en vano, ya que todas las estrategias y demás mercadotecnia fallaron, por todo esto Geocities ha llegado a su fin.

Cabe mencionar que esta desaparición no afecta a todas las páginas relacionadas con este servicio, puesto que muchos sitios han sido archivados y seguirán disponibles a través de Internet Archive, los que no se incluyan en el sitio desaparecerán para siempre, toda una lastima.


2 comentarios

  1. Roberto dice:

    Hay un error en el articulo dice “Hoy, 26 de octubre de 2008, Geocities…” debiendo decir “Hoy, 26 de octubre de 2009, Geocities…”

  2. Belhor dice:

    Si caray, no lo había notado, nunca había tenido un error como ese.
    Les ofrezco mis disculpas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.