Microsoft termina con el sistema antipiratería de Office

Microsoft termina con el sistema antipiratería de Office

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    24 diciembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Así es, por más extraño que parezca la compañía de Redmond retiró su sistema antipiratería mejor conocido como “Office Genuine Advantage”. De manera oficial éste dejó de existir desde el 16 de diciembre y ya no existe ningún rastro del programa en el sitio de Microsoft.

La noticia fue enviada a ZDNet por un lector anónimo hace unos días, señalando que desde ahora ya no es necesario pasar por la validación que comprobaba que la versión de Office instalada en el sistema era genuina, ya que esto era necesario para poder descargar los templates o añadidos para Office. Así pues, si se visita en este momento la página de Office.com nos será posible descargar cualquier template sin mayor inconveniente.

Por su parte Microsoft ya hizo la siguiente declaración:

El Programa OGA fue diseñado para notificar a muchos usuarios alrededor del mundo si su copia de Microsoft era genuina. El programa sirvió para nuestros propósitos y ahora hemos decidido retirarlo. Dado nuestro fuerte compromiso en contra de la piratería, estamos haciendo muchas inversiones nuevas que nos permitirán involucrarnos con nuestros clientes y ayudar a las víctimas de fraude. Si usted cree que su software de Office no es auténtico, por favor, visite el sitio de Microsoft en la parte “¿Cómo decirle?”. Puede saberse más sobre los productos de Microsoft Office y de la manera de adquirir una copia legítima directamente. Si tiene más preguntas o si requiere soporte de este tema, por favor, contáctenos para las opciones que tenemos de soporte“.

Finalmente hay que destacar que, también se confirmó que no hay planes por parte de Microsoft para retirar servicios similares como Windows Activation o Windows Genuine Advantage.

Vía | ZDNet


2 comentarios

  1. Belhor dice:

    Sí, un dolor de cabeza menos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.