Las marcas no pierden el tiempo: ya practican social media en Buzz

Las marcas no pierden el tiempo: ya practican social media en Buzz

Escrito por: Manu Mateos    11 febrero 2010     Comentario     1 minuto

Google Buzz lleva apenas unos días entre nosotros y ya genera una espectación y un ruido comparable sólo con el de Twitter en sus mejores horas. Y hablo de ruido porque realmente se saca poco en claro entre toda esa marabunta de notas (imagino que todos estamos probando lo que puede hacer el nuevo retoño).

Lo preocupante es la invasión de zumbidos en nuestra bandeja de entrada, que atrae a marcas y anunciantes a hacer ruido en el servicio para hacerse publicidad que realmente invade nuestra pantalla (y no es tan ignorable como el típico AdSense). Samsung, como vemos, no ha perdido el tiempo y ha inaugurado el llamado #BUZZWednesday.

¿Por qué invade nuestra bandeja de entrada? Os cuento que si un buzzer os hace un mention (como en Twitter, es una arroba y el nick del usuario, que en Buzz es la cuenta Google del buzzer al que queremos dar el toque) aparece en la bandeja de entrada de Gmail, como si fuera un correo más. Son fácilmente filtrables, dado que como ‘equivalentes’ (digamoslo con cuidao) también pueden crearse filtros que marquen como SPAM los del remitente que queramos.

Aun así no deja de ser molesto. Siempre que se usen bien éstos servicios tendrá sentido. Lo que tiene que evitarse es hacer ruido innecesariamente e invadiendo, en algunos casos, las herramientas de trabajo de muchos. Aun así no olvidéis que es posible desactivar Google Buzz de una manera muy sencilla.

Via | TechCrunch


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.