Maqetta, completo editor online de HTML5

Maqetta, completo editor online de HTML5

Escrito por: Redacción    16 abril 2011     3 Comentarios     1 minuto

Ya estamos más que acostumbrados a lo que puede ofrecernos la llamada “nube”, gran cantidad de aplicaciones gratuitas que nos permiten trabajar directamente desde el navegador en cualquier lugar. Por mi parte no paran de impresionarme los nuevos proyectos que van viendo la luz, el caso de Maqetta es espectacular.

Se trata de una completa suite para la creación de interfaces HTML5 muy completa. La aplicación web es WYSIWYG y de código abierto. De esta forma la podemos usar como aplicación alojada o usarla como local. Incluso la propia IBM se ha interesado y ha colaborado en el proyecto, por lo que es de esperar que pronto muchos servicios de aplicaciones en la “nube” ofrezcan esta herramienta.

Maqetta en si tiene todo lo que se puede esperar de un editor, trabaja con arrastrar y soltar, deshacer y rehacer, previsualización, guardar, y otras muchas características. De entre ellas destaca el soporte a la librería Dojo, que permite insertar directamente gran cantidad de controles, widgets, botones, y un largo etcétera. Todo esto sin olvidarse de características para el desarrollo de aplicaciones para smartphones, wireframes o plantillas.

Lo que pone la guinda a esta aplicación es sin duda el sistema de feedback, con el que el desarrollador puede marcar su web para revisión, y se le enviará un correo con la información a otros desarrolladores que pueden pasarse e intentar mejorar tu proyecto. Esta puede ser una de las grandes utilidades futuras de la nube.

Maqetta es compatible con Google Chrome, Firefox 3.5+ y Safari 5, aunque recomiendan las últimas versiones de estos navegadores, que mejorarán sustancialmente la velocidad de la aplicación.

Más información | Web del proyecto Maqetta
Vía | WRD


un comentario

  1. Ventura Rodriguez dice:

    Como todo el mundo dice, el futuro está en la nube. No conocía esta herramienta. La probaré a ver que tal funciona. Por si os interesa, y ya que estamos en la nube, echarle un vistazo a un Sistema Operativo (también en la nube) llamado Eyeos.org. Esta desarrollado en España y no tiene mala pinta.

    Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.