iTunes cumple 10 años y no creo que llegue a otros 10

iTunes cumple 10 años y no creo que llegue a otros 10

Escrito por: Fernando Alvarez    27 abril 2013     4 Comentarios     2 minutos

En el año 2003, exactamente el 28 de abril, se lanzaba iTunes con un modelo de negocio basado en descargas. Con 200.000 canciones disponibles, el servicio logró vender 275.000 canciones en sus primeras 48 horas. Hoy en día, iTunes agrupa 26 millones de canciones, 190.000 episodios de televisión a la venta y 45.000 películas. Pero, ¿merece la pena iTunes?

La respuesta será positiva de parte de los miles de poseedores de algún dispositivo de Apple, aunque en los últimos tiempos el mercado de Apple se ha reducido gracias a Android y a sus miles de terminales que son activadas cada día. Pero sucede que también aquellos que antes compraban música en línea hoy tienen muchas más opciones de donde escoger que no les costará un solo euro.

No vamos a comenzar el debate sobre “poseer la música vs tenerla almacenada en un servidor externo” de un servicio en streaming. Pero es irresistible la idea de poder escuchar algunas de las 20 millones de canciones de Pandora, por ejemplo, sin pagar nada o pagando mucho menos que adquiriendo la música desde iTunes. Además, los torrents también son un medio válido para descargas, aunque claro está que no pagas absolutamente nada por las canciones. En suma, el modelo de negocio de Apple está comenzando a presentar serias fallas, gracias a la conveniencia que ofrece la competencia y gracias al tiempo transcurrido.

En cuanto a iTunes como programa en una PC o en una MAC… decir que ha sido el peor programa para gestionar los contenidos multimedia, es decir poco. Si quieres sincronizar con iTunes desde un dispositivo Apple, hay otras opciones como Foobar 2000, que son más rápidas y consumen menos recursos. Además podrás sincronizar desde Android con tu librería de iTunes. Amarok y Winamp también ofrecen sincronización con la música de iTunes.

La peor parte llega con el funcionamiento del programa. Para los usuarios de Windows es un verdadero calvario de lentitud, mientras que para todas las versiones (incluida la de Apple) los usuarios se han quejado de las fallas de diseño y elementos mal ubicados, además de cuelgues y lentitud para sincronizar cualquier dispositivo Apple. Alguna vez leí que iTunes era el peor programa escrito jamás y creo que no se han equivocado demasiado.

Por suerte, Apple está tratando de cambiar hacia las nuevas tendencias y llegar al nivel de la competencia con su propio servicio de streaming: iRadio. El nuevo servicio será lanzado a fin de año. Como sea, hay que reconocer que Apple sentó un precedente para la industria musical, en la manera de comercializar la música y los vídeos, comenzado por iTunes 10 años atrás.

Vía | Gigaom


un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    La verdad es que como software para gestionar dispositivos Apple es bastante limitado respecto a otros programas. Por ejemplo iDevice Manager, que además de ser más rápido también dispone de una interfaz con un diseño más claro.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.