Instalar tu navegador preferido en Windows 7 E

Instalar tu navegador preferido en Windows 7 E

Escrito por: Manu Mateos    20 julio 2009     3 Comentarios     2 minutos

En Europa, como todos sabemos, se va a comercializar una versión de Windows 7 sin navegador Web.

Por lo pronto ya circulan por la red algunos métodos para instalar un navegador alternativo en ésta edición de Windows 7. Aparte del obvio, que viene a ser comprar un CD por la Microsoft Store o la Mozilla Store con el navegador de la elección del usuario, voy a comentaros la posibilidad de realizar una transferencia por FTP, y un ingenioso método que leí en Genbeta (y que pone de manifiesto que Internet Explorer, para bien o para mal, todavía sigue excesivamente integrado en el sistema).

Windows 7 incluye un cliente FTP que podemos ejecutar desde la consola. Para ello pulsamos en la Start Orb, y en el buscador que aparece escribimos ftp. En el único resultado que aparecerá hacemos clic con el botón derecho del ratón y luego en «Ejecutar como administrador».

Se abrirá una ventana de símbolo de sistema. Escribimos en ella open ftp.mozilla.org, y pulsamos la tecla Enter. Escribimos como usuario anonymous, y dejamos la contraseña en blanco. Luego escribimos la siguiente línea de manera literal (respetando incluso las mayúsculas y las minúsculas):

cd /pub/mozilla.org/firefox/releases/3.5/win32/es-ES

Luego escribimos mget *.exe para descargar todos los ejecutables de ese directorio. Aceptamos todos los mensajes de seguridad y escribimos yes en la ventana de símbolo de sistema. Esperamos, y luego accedemos a la unidad C: desde Mi PC para instalar Firefox por el método next-next.

Y ahora el método ingenioso: aprovechando que Windows Media Player 12 sigue usando el motor Trident para mostrar ciertos contenidos, abrimos el reproductor y accedemos a la Media Guide pulsando el botón correspondiente en la parte inferior izquierda de la ventana. En el buscador escribimos, por ejemplo, Firefox, y buscamos. En teoría no debería aparecer ningún enlace a descargar un navegador… salvo por un detalle: la publicidad. En principio debería aparecer un bloque de publicidad a la derecha, donde podríamos encontrar un enlace a descargar el navegador. Eso sí, Opera sale mal parado en éste caso, dado que siendo un buscador musical deberían aparecer más bien otro tipo de enlaces.

Elegid el que queráis. De todos modos seguramente no sea necesario, porque los fabricantes seguramente acabarán incluyendo un navegador por defecto en los ordenadores de su marca.

Via | Genbeta


2 comentarios

  1. KuBe dice:

    bien, microsoft ha conseguido que aún sea mucho más difícil que el usuario se instale otro navegador diferente al suyo.

  2. Manu dice:

    Técnicamente es complicado bajarse e instalar cualquier navegador 😉

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.