La ICANN le gana terreno a Estados Unidos

La ICANN le gana terreno a Estados Unidos

Escrito por: Carlos Fortes    3 octubre 2009     2 Comentarios     1 minuto

Vivimos tiempos de cambio, sin ir más lejos Estados Unidos ha firmado un acuerdo con la Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) que le otorga una mayor independencia a la institución para coordinar el sistema. Esto supone un paso de gigante en el camino de intentar conseguir que Estados Unidos deje de ser el dominador absolutista del mundo de la red. Organismos como estos necesitan más fuerza y la están logrando.

Como muchas sabréis Internet nace como un derivado de Arpanet, proyecto militar de satélites estadounidenses de los años 60. Desde aquel entonces USA ha metido mano cuanto ha querido en las decisiones que conciernen al mundo del ciberespecio, considerándolo prácticamente suyo. Sin embargo, con acuerdos como este le recordamos al país de Obama que Internet es de todos y para todos y que no tiene dueño.

Aún así esto es solo el principio. Estados Unidos no va a cejar en su empeño de conservar competencias en la ICANN y en otros organismos regidores, pero los vientos del cambio empiezan a apreciarse. Ahora la ICANN pasa a ser independiente y no controlada por ninguna entidad superior, lo que le otorga una mayor libertad y comodidad para tomar sus propias decisiones.

Los usuarios de Internet de todo el mundo podrán esperar ahora que las decisiones de la ICANN sobre nombres de dominios y direcciones sean más independientes y más responsables, y que se tomen en cuenta los intereses de todo el mundo

Estas son las palabras de Viviane Reding, Comisaria de la UE para Sociedad de la Información y Medios, sabias palabras.

Vía | NewsPcs


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.