Con Google Chrome ver las contraseñas guardadas es lo más fácil del mundo

Con Google Chrome ver las contraseñas guardadas es lo más fácil del mundo

Escrito por: Fernando Alvarez    7 agosto 2013     Comentario     2 minutos

Las contraseñas que introduzcas a través del navegador Chrome quedarán almacenadas, pero también serán fácilmente accesibles a cualquiera, con solo sentarse frente al ordenador y navegar por las opciones avanzadas.

En estos días en que hablamos y hablamos sobre seguridad y como evitar ser espiados en todas las actividades que realicemos en la web, vemos una noticia increíble por parte del navegador Chrome. Y es que es tan fácil acceder a las contraseñas guardadas en el navegador que no es necesario ser un hacker para descubrirlas.

Esta es una característica que ha estado presente desde siempre en Chrome, oculta en las opciones avanzadas de la configuración. Accediendo al gestor de contraseñas, también accederemos a todas las contraseñas que se han escrito en el navegador desde que fue instalado. Al primer vistazo, se ven las contraseñas ocultas, pero Google ha hecho un movimiento “magistral” de su parte; y es que si damos click en cada entrada nos saldrá el botón Mostrar para ver en pantalla las contraseñas.

Para comprobarlo, nos vamos a Personalización y Control (extremo superior derecho de la pantalla), Configuración, Opciones avanzadas (al final de la página) y en el apartado Contraseñas y formularios, entramos a Administrar contraseñas guardadas.

Como decíamos, todas las versiones de Chrome siempre han contado con esta “característica”, por lo cual no descubrimos nada nuevo. Pero lo que es más grave es que Google no ha hecho nada por darle una solución, sino que para ellos es una característica más del navegador. Acceder físicamente al equipo es lo único que se necesita para que alguien gane acceso a todas nuestras contraseñas. Y si bien en otros navegadores también es posible acceder físicamente a ellas, necesitamos dar más pasos para llegar a la lista de contraseñas que tan fácilmente Chrome les sirve en bandeja a quien acceda a nuestro equipo, ya sea de forma remota o físicamente frente al ordenador.

La contestación del encargado de seguridad de Google Chrome ha sido que la compañía no quiere dar un falso sentido de seguridad a sus usuarios(sic) y de que aunque estén protegidas las contraseñas, una vez ganado el acceso al equipo es relativamente fácil para un hacker encontrarlas. También menciona que los desarrolladores de Crome han discutido repetidamente la implementación de una contraseña maestra (como en Firefox), pero han decidido no usarla, de momento.

Vía | The Verge


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.