Gmail para iPhone y Android con mejoras evidentes

Gmail para iPhone y Android con mejoras evidentes

Escrito por: Manu Mateos    8 abril 2009     Comentario     1 minuto

Parece que las aplicaciones Web están empezando a hacer uso de las mejoras incluídas en HTML 5, las cuales ya pueden ser disfrutadas con los navegadores de nueva generación (como Safari u Opera).

Y entre las aplicaciones Web que empiezan a aprovechar las mejoras con los nuevos estándares del lenguaje de programación HTML está Gmail, la cual ha incluido dos mejoras bastante interesantes a la aplicación Web móvil: la floaty bar y el acceso off-line.

La primera no es más que la capacidad de hacer ciertas cosas con los correos sin desplazarse hasta arriba del todo, por medio de una barra flotante.

Y la segunda es una de las utilidades de las que más uso haría. Consiste en la capacidad de acceder a la aplicación (y a su contenido) mientras el dispositivo está desconectado de Internet. No hace uso de Gears, con lo cual se supone que es algo compatible con todos los aparatos cuyo navegador siga el estándar HTML 5.

Sin duda son mejoras interesantes; la primera insustancial y la segunda revulsiva para el mercado. Pocas aplicaciones Web tienen un desarrollo tan rápido y una aplicación de tanta calidad.

Via | VisualBeta
Más info | Official Mobile Google Blog


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.