Fotos y WhatsApp: así se pierde la calidad al enviarlas

Fotos y WhatsApp: así se pierde la calidad al enviarlas

Escrito por: Ildefonso Gómez    15 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

WhatsApp pierde calidad en las fotos al enviarlas. Sin embargo ¿cual es el porcentaje que se disminuye en los ficheros?

Enviar contenidos multimedia mediante WhatsApp se ha convertido en una tarea muy habitual. De hecho, para remitir fotografías se ha sustituido al correo electrónico por la conocida app de mensajería instantánea. Lo que pocos saben es que, cuando enviamos una foto mediante WhatsApp, esta pierde calidad.

Solo hay que hacer una prueba: mientras que en nuestros dispositivos las fotografías pueden llegar a ocupar más de 5 MB, en WhatsApp se realiza una compresión del 50% a las imágenes, además de reducir la resolución. Es evidente que el tamaño se ve disminuido de una manera brutal, llegando a números que oscilan entre los 90 y los 300 KB. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunos matices.

La compresión de las fotos que se envían mediante WhatsApp varía de manera notable según la hora a la que se envían y la plataforma que se utiliza. Por ejemplo, no es lo mismo usar Android que iOS. En el primero, la resolución es mayor.

¿Existe alguna manera de no perder calidad en las fotografías, al enviarlas mediante WhatsApp? Sí, por supuesto. Para conseguirlo es recomendable tomar las fotos con la aplicación de cámara del teléfono, y enviarlas como documento, y no desde la propia galería. Eso sí, hay que mencionar que el destinatario tendrá que abrir la fotografía con un visor externo. También podéis utilizar herramientas en la nube, como Google Photos y Dropbox, compartiendo mediante WhatsApp únicamente el enlace que proporcionan estas aplicaciones.

WhatsApp realiza la compresión de las fotografías con el fin de ahorrar espacio en los dispositivos y ancho de banda. Por lo tanto, es necesario recurrir a aplicaciones de terceros para poder evitar pérdidas de calidad.

Vía | Infoinspired
Foto | Maxpixel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.