Ford quiere conectar la gestión de sus motores a la Nube

Ford quiere conectar la gestión de sus motores a la Nube

Escrito por: Fernando Alvarez    18 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Mientras muchos de los vehículos que hoy en día utilizamos ya tienen conexión a Internet, solamente nos permitirá acceder a ciertas funciones de entretenimiento o información basadas en el propio navegador y ordenador de a bordo del vehículo. Pero Ford quiere cambiar la tendencia, a tener una conexión permanente con servicios de gestión del motor basados en la Nube, tal como ya lo hace el Ford Evos Concept.

La idea es que la conexión a la Nube le permita al ordenador del coche gestionar los datos de manera más eficiente y más rápidamente, usando el poderío de servidores externos con mucho más poder de procesamiento.

Lo antedicho podría aplicarse perfectamente a vehículos eléctricos o híbridos, en donde el mapeo de los motores o el cambio entre una u otra propulsión es hecho bajo valores genéricos. Con un servicio en la nube, los datos se pueden procesar hilando mucho más fino y teniendo en cuenta otras consideraciones adicionales (como el clima, o el nivel de emisiones permitido) que no se tienen hoy en día.

Pero la idea no se detiene aqui, ya que la Nube puede ser usada para la interacción entre vehículos, de acuerdo a otra idea de Ford: la comunicación entre vehículos y, a su vez, con la Nube. Las expectativas de esta última tecnología podrían ser muchas en la eficiencia de funcionamiento de los motores, evitando además congestionamientos de tráfico o anunciando los peligros del camino de manera anticipada.

Convenientemente, estas ventajas de usar la Nube permitiría ahorrar en costos a las compañías de automóviles, ya que el mismo equipamiento electrónico podría usarse por varios generaciones de vehículos porque los ordenadores de a bordo no necesitarían tener tanto procesamiento de datos; las tareas más complicadas se harían remotamente a través de la Nube.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.