Firefox 3.6 integrará compatibilidad con acelerómetros

Firefox 3.6 integrará compatibilidad con acelerómetros

Escrito por: Manu Mateos    14 octubre 2009     Comentario     1 minuto

Algunos portátiles relativamente modernos incluyen en sus tripas un acelerómetro, aunque en muchos casos ni es conocido porque hace funciones de ‘prevención’ (básicamente detecta si el ordenador está cayendo, y si es así detiene el disco duro y protege los cabezales). Si bien podría tener algunas utilidades más ‘cercanas al usuario’.

Y Firefox 3.6 parece que contribuirá a ello, dado que será capaz de detectar si un equipo (portátil o tablet, se entiende; nadie va a ponerse a girar la torre de un ordenador de sobremesa) está inclinado hacia alguno de los lados.

Aunque por sí solo se supone que tendría un funcionamiento básico no tendrá éxito ésta capacidad sin la ayuda de los desarrolladores; por ello Mozilla también lanzará una API para poder aprovechar de mejor manera ésta capacidad. ¿Os imagináis jugar al juego de coches que se hizo tan famoso en el iPhone, pero desde vuestro Thinkpad o vuestro Macbook, sin necesidad de tocar una tecla?

Eso sí, como toda funcionalidad beta todavía tiene algunos fallos, y es que por ejemplo no todos los ordenadores equipados con un acelerómetro permiten detectar a nivel de sistema operativo el estado del acelerómetro. Igual que algunos Macbooks hacen que se detecte al contrario (cuando se inclina hacia la derecha parece que se inclina a la izquierda, y viceversa). Pero bueno, son fallos que hay que pulir, porque sin duda es una función que hará ganar bastantes puntos a la próxima versión de Firefox.

Via | DownloadSquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.