El Wordpad mejora en Windows 7

El Wordpad mejora en Windows 7

Escrito por: Carlos Fortes    14 octubre 2009     Comentario     1 minuto

Nada menos que 14 son los años que llevaba Microsoft olvidándose del Wordpad. Más de una década sin mejoras, ni tan siquiera remodelaciones. No hemos presenciado en él apenas cambios en la interfaz, ni en las funcionalidades, pero siempre ha estado ahí, aguantando estoicamente el olvido. Ahora, finalmente ha sido remozado. Ha evolucionado para mejor en el nuevo Windows 7.

Somos muchos los que sabemos que el Wordpad existe, pero que nunca lo utilizamos. Sus posibilidades son casi nulas, por no hablar de su pésima interfaz gráfica y sus lamentables compatibilidades. Sin embargo, los de Redmond han seguido incluyéndolo en el paquete básico año tras año, aunque nadie lo utilice. Ahora por fin han dado un paso al frente y han dotado al programa en cuestión de bastante entidad.

En el nuevo y maravilloso Wordpad los elementos del menú se redistribuyen más al modo de Office, se han añadido nuevas utilidades como el justificado, resaltador y más tipos de viñetas y colores entre los que elegir. Aunque quizá lo más destacable sea que se ha habilitado un nuevo método más sencillo para incrustar imágenes. Además decir que soporta .docx y OpenDocument como formato de archivo, con lo que es mucho más versátil.

Ya lo veis, Microsoft ha necesitado 14 años para darse cuenta de que el Wordpad necesitada un lavadito de cara, pero finalmente lo ha hecho. Aquellos que lo hayáis probado podéis comentarme si verdaderamente lo han dejado más accesible y sobre todo utilizable. Saludos.

Vía | DosBit


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.