Facebook sigue siendo acusado de ir contra la privacidad

Facebook sigue siendo acusado de ir contra la privacidad

Escrito por: Fernando Alvarez    30 septiembre 2011     Comentario     1 minuto

Después de los pedidos de explicaciones en EEUU, Canadá y algunos países de Europa, ahora se suma Irlanda, mediante su comisionado de protección de datos. Un determinado uso indebido de los cookies de Facebook y un seguimiento de las actividades de cada usuario, podría provocar un uso también indebido de los datos, de acuerdo al […]

Después de los pedidos de explicaciones en EEUU, Canadá y algunos países de Europa, ahora se suma Irlanda, mediante su comisionado de protección de datos.

Un determinado uso indebido de los cookies de Facebook y un seguimiento de las actividades de cada usuario, podría provocar un uso también indebido de los datos, de acuerdo al comisionado irlandés. Este argumento, también coincide con los que investigan a Facebook desde otros países.

El objetivo de la próxima investigación de las autoridades irlandesas es establecer si Facebook va en contra de las leyes locales de protección de la información. Y el motivo de que haya sido especialmente Irlanda quien se ha sumado a estas investigaciones, es porque la oficina de Facebook para Europa está precisamente ubicada en Dublín, en donde tiene jurisdicción las autoridades irlandesas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.