Facebook facilita aún más el acceso a nuestra información personal

Facebook facilita aún más el acceso a nuestra información personal

Escrito por: Adrián Cabanas    17 enero 2011     Comentario     1 minuto

No es la primera ni seguramente sea la última vez que tenemos que escribir acerca de Facebook y la ligereza con la que trata la privacidad de nuestros datos personales, y hoy, una vez más, por un movimiento que limita aún más nuestra seguridad ya que ahora acaban de hacer más fácil el robo de nuestra dirección y nuestro número de móvil.

En otra polémica decisión, ahora Facebook permitirá que las aplicaciones que utilicemos puedan acceder a la dirección personal y el número de móvil si los hemos publicado en nuestro perfil. Aún así, y como sabeis, cuando entramos a una nueva aplicación nos piden permiso para que pueda acceder a nuestros datos de perfil, con lo que podremos negarlo cuando nos plazca.


El problema está en que la nueva frase referida a dar acceso a nuestra dirección y número de teléfono podría estar mejor señalada, o podrían darnos la opción de negar el acceso a esos dos datos específicos, y ni tenemos esa opción ni nos señalarán la nueva posibilidad con más que una pequeña frase en gris.

De este modo, cualquier spammer estará a un solo click de distancia de obtener nuestra dirección y número de teléfono, lo que es una vía abierta a recibir spam vía sms. Basta con que no prestemos atención al detalle o que permitamos acceso una sola vez por error al cliente equivocado, y a saber quién puede tener nuestros datos a su disposición.

Vía | DownloadSquad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.