Extensión oficial de WordPress.com para Chrome

Escrito por: Redacción    29 enero 2012     Comentario     2 minutos

WordPress.com debuta con una extensión de Chrome a lo grande.

El pasado diciembre el navegador Google Chrome adelantaba a Firefox en el ranking de los navegadores más usados. Ahora es el segundo navegador, por detrás de un Internet Explorer que pierde terreno poco a poco. Esta notoriedad no ha pasado por alto para los desarrolladores de WordPress.com y acaban de lanzar una extensión de Chrome para los usuarios de la plataforma de publicación de blogs. Una buena forma de aprovechar las bondades de estos añadidos al navegador y poder así seguir tu actividad a un clic de distancia.

La principal funcionalidad es servir de notificador, de esta forma cada vez que recibas un nuevo seguidor en tu blog o un “Me gusta” estarás al tanto gracias a un número que aperecera en el icono de la extensión. Haciendo clic en él tendrás un resume de esa información gracias a un listado que se despliega con tus notificaciones más recientes. Pero esto no es todo, este añadido para Chrome esconde unas funcionalidades muy interesante.

Por un lado te permitirá interactuar con un blog de WordPress.com que estes visitando, volviendose el icono azul. Pero recuerda que ahora puedes seguir blogs de otros servicios agregando los feeds al recien estrenado lector de blogs de WordPress, y esta extensión te permitirá seguir estos blogs directamente desde el panel de tu navegador. Una función muy útil que potencia enormente al nuevo lector, evitando tener que ir hasta la página de usuario de WordPress.com para agregarlo.

Pero espera, aun hay más. Resulta que ahora cuanto te encuentres en cualquier web, no tiene por que ser un blog, y quieras enlazarla en un artículo, como fuente del mismo por ejemplo, lo único que tendrás que hacer es clic en la extensión y enviarlo a un nuevo post de tu blog de WordPress.com gracias al nuevo “Press This”.

Una extensión sobresaliente que hará la vida más sencilla a todos los usuarios habituales de la plataforma, solo queda que la traduzcan a nuestro idioma para que alcance la perfección.

Vía | WordPress.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.