Optimiza los archivos PNG en Windows con PNGGauntlet

Escrito por: Redacción    29 enero 2012     Comentario     2 minutos

Aunque parezca algo inútil, reducir al máximo la velocidad de carga de nuestra web es fundamental. Ya hemos comentado en multitud de ocasiones que aunque con los años el ancho de banda de las conexiones a la red aumenten, debemos seguir “estrujando” al máximo los archivos para aumentar la velocidad. No solo por la irrupción de las conexiones vía banda ancha móvil, donde cada kilobyte cuenta, sobre todo se debe a que Google premia en cuanto al posicionamiento aquellas webs más veloces.

Ya hemos mostrado que lo principal es analizar todo nuestro contenido en el servidor, pero normalmente nos solemos centrar en el Javascript y olvidar algo tan esencial como las imágenes. Damos por supuesto que nuestros JPEG están optimazados al máximo, pero no debemos olvidar que también se usan muchos archivos de tipo PNG y puede que no los tengamos tan optimizados como creemos.

PNGGauntlet es una herramienta gratuita para todos aquellos que quieran exprimir al máximo el tamaño de los PNG. Se trata de una aplicación para Windows que usa combinación de algoritmos de compresión como PNGOUT, OptiPNG, y DeflOpt. De esta forma cada byte inncesario se reduce, teniendo unas perdidas de calidad mínima. Además incluye opciones de compresión para aquellos que quieran ajustar todo al máximo.

La interfaz es intuitiva y simple, solo tienes que arrastrar y soltar los archivos en la ventana de la herramienta y proceder a optimizarlos en lote. Te informará del proceso de compresión y de la cantidad de espacio ahorrado. Nunca está de más dar una pasada a los archivos que tengas en tu web, o durante el proceso de diseño, para conseguir un rendimiento ajustado.

Por si todo esto fuera poco, también permite convertir archivos JPG, GIF, TIFF, y BMP a PNG.

Más información y descarga | Web oficial
Vía | WRD


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.