Expertos afirman que pueden romper el cifrado extremo a extremo

Expertos afirman que pueden romper el cifrado extremo a extremo

Escrito por: Ildefonso Gómez    19 julio 2017     Sin comentarios     1 minuto

Una de las agencias de seguridad de Reino Unido afirma que puede romper el cifrado extremo a extremo de algunas aplicaciones.

El cifrado extremo a extremo es una de las últimas soluciones que se han diseñado con el fin de cifrar las comunicaciones que se llevan a cabo por Internet. Este método es tan popular que se ha implementado en aplicaciones tan famosas como WhatsApp o Signal. Hasta ahora se creía que era indestructible. Sin embargo, se ha comenzado a rumorear que este método de seguridad podría ser vulnerable.

Concretamente, desde GCHQ, es decir, uno de los servicios de inteligencia de Reino Unido, han afirmado que ya no tienen límites en cuanto al cifrado de las telecomunicaciones. George Brandis, fiscal general australiano, ha afirmado que la agencia es capaz de romper el cifrado extremo a extremo de aplicaciones entre las que se incluyen WhatsApp y Signal. Incluso se podrían interceptar los mensajes.

Brandis ha sido entrevistado recientemente. Y en una de las preguntas se le cuestionaba acerca de cómo iba a conseguir Australia acceso a los mensajes cifrados que se envían por WhatsApp o Signal. La respuesta fue clara: “La semana pasada me reuní con el jefe de criptografía de GHQ… Y me aseguró que era posible“. La información no es oficial, aunque no hay duda de que los servicios secretos podrían haber roto la seguridad de este cifrado.

Debemos tener en cuenta que los ataques a las tecnologías de cifrado son constantes. Las agencias están continuamente intentando vulnerar estas tecnologías con el fin de poder acceder a los contenidos cifrados. La pregunta es ¿sigue siendo seguro el cifrado extremo a extremo?

Vía | The Register
Foto | Pixabay – geralt


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.