Edición colaborativa en WordPress con ICE

Escrito por: Redacción    31 enero 2012     Comentario     1 minuto

Si comentábamos que al editor de WordPress le faltan algunos detalles por pulir, también habría que añadir a la lista la implementación de una características que muchos echarán en falta. Se trata de la edición colaborativa en WordPress, algo muy necesarios en entornos de trabajo como puede ser la prensa digital, pero que también se puede aplicar a blogs colaborativos donde varios editores pueden colaborar en un mismo trabajo, o un coordinador corregir sobre el editor los errores que encuentre en un artículo que uno de sus editores esté creando.

Se trata de un plugin que nace de un proyecto de colaboración conjunto entre el The New York Times y Automattic. Un añadido que hará que muchos medios online no tienen que elegir entre sus sistemas propios de colaboración y su sitema de gestión de contenidos. De esta forma convierten a WordPress en un claro candidato para reemplazar todas las herramientas de una redacción por una instalación de este CMS.

Con ICE puedes seguir lo que se añade y se borra de forma simultanea con otros editores y activar o desactivar el seguimiento y resaltado de cambios. También admitirá añadidos opcionales para tareas de seguimientos de otros eventos como el copiar y pegar, y la creación de guiones y citas. Con una API muy elaborada se consigue además la posibilidad de configurar en cada caso las especificaciones que requiera este plugin.

Por ahora no está en el repositorio de WordPress, pero puedes obtener esta herramienta de forma gratuita en Gitub y ver una demostración en la web del proyecto.

Vía | Ayuda WordPress


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.