Duqu: Microsoft lanza una solución temporal

Duqu: Microsoft lanza una solución temporal

Escrito por: Fernando Alvarez    9 noviembre 2011     Comentario     1 minuto

Microsoft ha lanzado una solución temporal para el virus Duqu y que consiste en desactivar el acceso de un comando desde el símbolo del sistema. Microsoft ha provisto de un enlace de descarga, para hacer todo el procedimiento de manera automática.

Ya hace algunos días que les venimos contando acerca del virus Duqu, un virus mutado o derivado del Stuxnet y que se estaría propagando selectivamente gracias a archivos de Microsoft Word. El día de hoy, Microsoft anuncia que ha encontrado una solución temporal para el Duqu.

Ante todo, te decimos de que esto no es un parche, ya que los chicos de Bill Gates aún no dan con el parche definitivo que proteja del ataque del virus Duqu. Pero algo es algo. La solución es usar el símbolo del sistema para desactivar el acceso a T2EMBED.DLL o acceder al mismo script en línea, que hará lo mismo automáticamente.

La solución implica que algunas fuentes embebidas no se muestren correctamente, como las que se usan en algunos sitios web, pero puede detener la propagación del virus.

No se sabe cuándo será lanzado el parche definitivo. Y si tienes Windows XP y Windows Server 2003, puede que esta solución solamente trabaje en los sistemas operativos instalados en idioma inglés, lo cual deja afuera a la gran mayoría de los equipos en el mundo. Por ello, la solución definitiva es no abrir archivos de Word que vengan como adjuntos en los mails.

Vía | Make Use of

Activación de Fix It | Microsoft


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.